Torra. “Los españoles deben pedir perdón y el primero a hacerlo tiene que ser Sánchez”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, AÑO 2019. El condenado a un año y medio de inhabilitación y más de 30 mil euros de multa por desobediencia, Joaquim (Quim) Torra Pla, durante una sesión del Parlamento de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El condenado a un año y medio de inhabilitación y más de 30 mil euros de multa por desobediencia, Joaquim (Quim) Torra Pla ha exigido este viernes a todos los españoles y principalmente al presidente del Gobierno en funciones de España y candidato a la investidura, Pedro Sánchez Pérez Castejón, que pidan “perdón” por sus “difamaciones” vertidas sobre los terroristas callejeros del separatismo en cataluña Comités de Defensa de la República (CDR), miembros de la primera célula terrorista del Procés, desarticulada durante la «Operación Judas» de la Guardia Civil en varias localidades catalanas, el pasado mes de septiembre de 2019. Una operación que acabó con la detención de los líderes de la célula terrorista amarilla y su encarcelamiento a Madrid. Barcelona (España), vienes 27 de diciembre de 2019. 

Después de que la Audiencia Nacional haya acordado prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para un quinto miembro de los CDR investigados por terrorismo, una medida que ya ha dictado para otros cuatro imputados, el delincuente Torra ha recordado unas palabras de Sánchez en septiembre, cuando instó al separatismo a “desmarcarse rotundamente de la violencia” de los activistas detenidos.

El Condenado Torra: “Difamación tras difamación, durante días y días fui/fuimos acusados de ‘amparar la violencia’. Celebro que los encarcelados del 23 de septiembre salgan de una prisión en la que no tendrían que haber entrado nunca”, ha dicho.

“Muchos deben pedir perdón. Y el primero que debe hacerlo tiene que ser el presidente Sánchez”, ha afirmado el inhabilitado Torra en Twitter.

5 terroristas del procés en libertad con cargos

Ya son 5 los miembros d ela célula terrorista del procés en libertad con fianza y medidas cautelares.

Según han informado fuentes jurídicas, la Audiencia ha decretado este jueves fianza de 5.000 euros para Ferran Jolis vista la nueva situación de Xavier Buigas, Guillem Xavier Duch y Eduard Garzón, quienes quedaron en libertad el viernes pasado previo pago dela misma cantidad. Y la Sala de lo Penal ha tomado idéntica decisión con Alexis Codina, si bien le impone el doble de fianza, 10.000 euros.

Por su parte, en el caso de Jolis, su defensa había presentado un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 6, a cargo de esta causa, para solicitar también una modificación de su situación personal.

Una petición ante la que la Fiscalía se ha pronunciado de similar manera a como lo hizo en los tres casos anteriores: se mostró de acuerdo en mantener la medida de prisión provisional, si bien no se opuso a la imposición de una fianza.

Torra, uno de los líderes ideológicos de la célula terrorista del Procés

Este jueves, 26 de diciembre de 2019, la Audiencia Nacional ha tomado esa decisión al apreciar una “aminoración muy significativa del riesgo de fuga” y considerar que no hay posibilidad de que entorpezcan la investigación, según fuentes jurídicas recogidas por Efe, que añaden que no participaron materialmente en la fabricación y tenencia de explosivos.

Durante su interrogatorio ante el juez el pasado 25 de septiembre, Jolis explicó que se le había encargado la seguridad informática de una hipotética ocupación del Parlament tras la sentencia del procés, unos planes que “venían de parte de Presidencia” y que incluían que “Quim Torra (con nombre clave Gandalf) se quedara encerrado dentro para el día D”.

Los siete están investigados en esta causa por formar parte presuntamente del Equipo de Resistencia Táctica (ERT), una facción radicalizada de los CDR que supuestamente planeaba sabotajes con explosivos con motivo de la sentencia del Procés.

El juez les imputa delitos de pertenencia a organización terrorista, conspiración para causar estragos y fabricación y tenencia de explosivos. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot