Barraycoa, espiado por los Mozos

DELEGACIÓN Del GOBIERNO EN CATALUÑA, calle Mallorca 278 (BARCELONA), 09.08.2017. En la Imagen, el profesor de la Universidad en Cataluña y escritor, Javier Barraycoa, durante la décima concentración -desde el inicio de este año 2017 y novena consecutiva desde el inicio de mes de junio de 2017- de la plataforma transversal 'Catalanes Por la Ley y Sensatez' este miércoles. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La cúpula corrupta de la Policía de la Generalidad de Cataluña-Mozos de Escuadra (PGME) actuaba como una GESTAPO amarilla. Uno de los principales activistas disidentes en Cataluña, profesor de la Universidad en Cataluña y autor de muchos libros sobre el separatismo amarillo en la región catalana, Javier Barraycoa Martínez, estaba también en la lista negra del investigado con prohibición de salir de España, ex mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero; y de los jefes políticos de este cuerpo policial, con excelentes profesionales —hay que subrayarlo porque todos los Mozos de Escuadra no son así—, Joaquim Forn, ex consejero de Interior de la Generalidad; Carles Puigdemont y Oriol Junqueras (alias el osito), ex presidente y ex vicepresidente de la Generalidad, respectivamente. Barcelona (España), miércoles 7 de marzo de 2018. Fotografía: DELEGACIÓN Del GOBIERNO EN CATALUÑA, calle Mallorca 278 (BARCELONA), 09.08.2017. En la Imagen, el profesor de la Universidad en Cataluña y escritor, Javier Barraycoa, durante la décima concentración -desde el inicio de este año 2017 y novena consecutiva desde el inicio de mes de junio de 2017- de la plataforma transversal ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’ este miércoles. Lasvocesdelpueblo.

Así se desprende del informe policial —a raíz de la documentación intervenida in extremis a los Mozos de Escuadra cuando estaban a punto de reduir en cenizas estas pruebas en la incineradora de San Adrián del Besós​ , el pasado otoño, 27 de octubre de 2017, después del fracaso del golpe de estado amarillo, a vísperas de la fuga de los delincuentes del gobierno cesado—.

Y es que no es solo al activismo disidente en Cataluña que espiaron los Mozos de Escuadra. La lista es larga; aparecen incluso medios digitales d ela disidencia en Cataluña. Estos nombres estaban situados en un «organigrama a color», según el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, este lunes 5 de marzo de 2018, y que la Policía Nacional ha entregado en el Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, donde su titular, Carmen Lamela, está instruyendo un procedimiento para esclarecer la participación de los Mossos en el 1-O.

Recoge la agencia ‘Europa Press’ que: La lista la completan Javier Barraycoa –vicerrector de la Universidad Abat Oliba y exsecretario del partido Comunión Tradicionalista Carlista en Cataluña–; Javier Oliva Lucio; Carlos Francisoud, que encabezó en 2011 la candidatura de extrema derecha de Plataforma por Cataluña (PxC); V. Ibález Mancebo, de Comunión Tradicionalista; Alejandro Tamarit; Miguel Tey; Alessandro Tamborra; V. Sitges de la Sotilla y Ovide Gener Llompar.

Una lista negra de los Mozos con 43 políticos en Cataluña

Los Mozos tenían una lista de 43 personas formada por políticos, empresarios, periodistas, comisarios, detectives y entidades civiles que fue intervenida por la Policía Nacional el pasado 26 de octubre entre los muchos efectos que iban a quemar en la incineradora de Sant Adriá del Besos.

Junto con ellos aparecían muchos de los seguimientos que les habían realizado los agentes que entendían que todos formaban parte de lo que llamaron «Operación Cataluña».

 El listado lo encabezaba el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, de cuyos movimientos en Cataluña los Mossos tenían orden de informar directamente al entonces consejero de Interior Felip Puig.

El profesor de la Universidad Javier Barraycoa, durante su discurso durante el 28-M 2016 en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.
 
Le seguía el comisario jubilado de la Policía Nacional, José Villarejo, quien se encuentra en prisión en la actualidad por blanqueo de capitales.
 
Sus informes sobre la fortuna de la familia Pujol en paraísos fiscales también han aparecido entre la documentación que los agentes autonómicos llevaban a la incineradora.

El que fuera DAO de la Policía hasta junio de 2016, Eugenio Pino, y el comisario jefe de Asuntos Internos de la Policía, Marcelino Martín Blas, también aparecen en esa lista, que se extiende con el broker francés afincado en Suiza François Seroux; la diputada del PP Alicia Sánchez Camacho, J. Zaragoza y Jorge Moragas (exjefe de gabinete de Mariano Rajoy).

Los Mozos espiaban también a periodista disidentes

En el citado organigrama figuran también Francisco Marco (director de la agencia de detectives Método 3); Vicky Álvarez, exnovia de Pujol Junior; el periodista de El Confidencial A. Fernández; el directo de El Triangle, J. Reixach; o dos agentes del Sindicato de Policías de Cataluña de los Mossos, José Mañas y Miquel Serrada.

Del primero de ellos, los Mozos tenían otro informe con toda su información personal y la de su exmujer.

En este listado de 43 personas están incluidos además dos detectives privados, Giménez Raso ‘Bigotes’, Antonio Tamarit y Julián Peribáñez, un vigilante de seguridad David Puig.

Sobre éstos hay varios informes sobre seguimientos y las personas con las que se entrevistaban.

Los Mozos también espiaron a Hazte Oir ORG, la Legión, etc., comida de Ada Colau y CUP

Hace un par de años atrás, los colectivos que mantenían viva la lucha contra el amarillo en Cataluña eran la asociación d ela Legión en Cataluña, Somatemps, España y Catalanes y recientemente se sumó Hazte Oír con su campaña ideológica sobre el adoctrinamiento del llamado ‘Nuevo Orden Mundial’.

Entre estas asociaciones, todas de la disidencia catalana, dos son blancos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Se trata de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona y Hazte Oir.

De hecho, una de las primeras decisiones políticas de Colau en su trono de princesa separatista en el Condal de Barcelona fue intentar de expulsar a la Legión de Barcelona con un intento de cierre de la sede de la Legión en el barrio de San Andrés de Barcelona.

Poblet (Tarragona) Cataluña, España, a mayo de 2014. Los catalanes hispanos de Somatemps, de los escritores Josep Alsina y Javier Barraycoa, celebran su acto fundacional con la bandera Catalana sin la estrella separatista de Juntos Por El Sí y CUP. Lasvocesdelpueblo.

La respuesta fue contundente. Los legionarios marcharon por primera vez en las calles del centro de Barcelona. Después de la multitudinaria marcha legionaria, Colau se compró un armario nuevo donde tiene guardado hasta la fecha de hoy su dicha decisión contra la Legión. Nunca más se ha oído nada sobre este caso. ¿Sería un regalo de la cúpula de los Mozos a Colau, espiar a la Legión y Hazte Oír?

El que fuera presidente de Sociedad Civil Catalana, el empresario José Ramón Bosch Codina y también el colectivo fundado por él, Somatemps, de defensa de la entidad hispánica en Cataluña, están en el organigrama.

También, la propia Sociedad Civil Catalana, junto con otras como Hazte Oir ORG, la Traca, Dolça Cataluña, Comunión Tradicionalista, Plataforma.cat o la Hermandad de Caballeros Legionarios.

A ellos se añaden el restaurante La Camarga –donde fueron grabadas la exnovia de Pujol Jr y la dirigente del PP Alicia Sánchez Camacho–; las empresas CENYST Consultoría Organizacional; Servicios de Investigación y Detección; Stuar & Mackenzie; Bunker Detect; Castor & Poloux Consulting y Deseinco Bcn.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot