Bartomeu abandona y convoca «elecciones para rebajar la desproporcionada tensión», para este verano

0
748
El presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, abandonando en rueda de prensa
El presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, abandonando en rueda de prensa

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, abandona y convoca «elecciones para rebajar la desproporcionada tensión que vive y sufre FC Barcelona», para este verano 2015. El presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, lo ha anunciado en rueda de prensa este miércoles 07 de enero 2015 en el Camp Nuevo para intentar rebajar la tensión que rodea al club y que la directiva considera «desproporcionada» y contraproducente, ha explicado y ha reconocido por fin que FC Barcelona traficaba ilegalmente a los menores de edad para aprovecharse de su miseria. «Estoy de acuerdo. No lo asocio a la sanción de la FIFA. Cuando se contrataron los chicos, Zubizarreta no tuvo ninguna responsabilidad. Está al margen del tema. Todos nos sentimos responsables», de los hechos.

«Queremos rebajar la tensión desproporcionada que sufre el club. Es una tensión que no se ajusta la realidad del club» porque «FC Barcelona funciona bien y económicamente», ha dicho el presidente que firmó de puño y letra la adhesión de FC Barcelona a la plataforma separatista catalana del ‘Pacto Por El Derecho a Decidir separatista catalán contra España.

«El club necesita estabilidad y que los mandatos se cumplan. Pero las últimas semanas el nivel de tensión no es el adecuado. Que todo el mundo trabaje tranquilamente», ha explicado Bartomeu y ha señalado que no hay prisa para encontrar un sustituto a Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva. Bartomeu ha señalado que es por falta de confianza que Zubizarreta fue destituido. «Es por una pérdida de confianza. No es momento de destripar estas cosas. Como director de fútbol club Barcelona, ha hecho cosas buenas y otras no tanto», ha explicado.

Bartomeu abandonando en rueda de prensa, 07/01/2015
Bartomeu abandonando en rueda de prensa, 07/01/2015

Además, ha reconocido por fin que FC Barcelona traficaba ilegalmente a los menores de edad para aprovecharse de su miseria. «Estoy de acuerdo. No lo asocio a la sanción de la FIFA. Cuando se contrataron los chicos, Zubizarreta no tuvo ninguna responsabilidad. Está al margen del tema. Todos nos sentimos responsables», ha reconocido Bartomeu y ha pedido que los candidatos a la presidencia del FC Barcelona hagan juego limpio en espera de la campaña electoral porque «aun estamos en competiciones», ha concluido.