Batalla campal con 9 choques entre terroristas callejeros, Policía Nacional y Mozos

0
851
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.10.2019. Los Mozos de Escuadra constitucionalistas junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante los incidentes producidos al finalizar la movilización convocada por los terroristas callejeros del separatismo (CDR) este martes. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La mayoría de los terroristas callejeros detenidos, un total de 14 solo en Tarragona. Los atacantes dejaron heridos a hasta 57 mozos constitucionalistas, según fuentes de los Mozos de Escudara y según fuentes gubernamentales, 18 policías nacionales resultaron heridos. Una suma de heridos policiales (Policía Nacional y Mozos constitucionalistas) que supera la cifra de los heridas de los atacante separatistas, siendo 125 la cifra total de los heridos, debido a la violencia extrema del separatismo amarillo estos días en Cataluña. Barcelona (España), miércoles 16 de octubre de 2019.

Los Mozos Escuadra han detenido a 30 terroristas callejeros por los altercados registrados anoche y esta madrugada durante las diferentes protestas contra la sentencia del «procés» convocadas en toda Cataluña.

La segunda jornada de protestas ha dado lugar a nuevos choques entre los Mozos, Policía Nacional y manifestantes independentistas en varios puntos de Cataluña, con especial crudeza en Barcelona, donde el centro se ha convertido en el escenario de una batalla campal, con cargas policiales y decenas de barricadas y contenedores ardiendo.

Fuentes de la policía autonómica han informado a Efe de que el número total de detenidos tras los incidentes asciende a 30, la mayoría de ellos en la demarcación de Tarragona, donde han sido arrestadas 14 personas.

En Lérida fueron han sido detenidas 8 personas; en Barcelona 6; y otras dos han sido arrestadas en Sabadell y L’Ametlla del Vallès (Barcelona)

Durante los enfrentamientos, un total de 57 agentes de los Mozos han resultado heridos, han informado las mismas fuentes. Una cifra actualizada éste miércoles.