Heridos 18 Policías Nacionales y 57 Mozos en el ataque separatista en Cataluña

0
1067
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.10.2019. Vista de uno de los terroristas callejeros del separatismo violento amarillo en Cataluña, con su material de ataque supuestamente en la mochila que lleva en la espalda, atacando con fuego a los agente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la protesta de ésta noche en Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los altercados registrados este martes entre grupos violentos de manifestantes amarillos del terrorismo callejo —brazo del terror del separatismo en Cataluña que pegan y agreden a puñetazos a las mujeres catalanas por llevar bandera del Reino de España o cualquier símbolo constitucionalista de la democracia en esa región— y Policías nacionales y Mozos de Escuadra constitucionalistas en diferentes puntos de Cataluña se saldaron con 125 heridos que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 18 de ellos trasladados a hospitales, aunque ninguno de ellos reviste gravedad. Barcelona (España), miércoles 16 de octubre de 2019. 

Fuentes de la Policía catalana Mozos de Escuadra y del Gobierno del reino de España, desde su departamento de Interior, han informado de que en los incidentes han resultado heridos 57 agentes de la policía autonómica Mozos de Escuadra y otros 18 de la Policía Nacional del Reino de España, algunos de los cuales fueron atendidos en mutuas, por lo que no figuran entre el balance de lesionados facilitados por el SEM.

Según datos de este servicio, la mayor parte de los heridos se registraron en los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona, donde se atendieron a 74 terroristas callejeros y policías, 8 de las cuales tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios y el resto recibieron el alta tras ser atendidos por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos.

Otras 14 terroristas callejeros del separatismo resultaron heridas a consecuencia de los incidentes producidos en Gurb (Barcelona), donde los Mozos constitucionalistas tuvieron que intervenir para reabrir la C-17, en el acceso al Eix Transversal, tras seis horas cortado al tráfico por la presencia de terroristas callejeros separatistas en la vía.

Uno de esos heridos requirió asistencia hospitalaria, mientras que los 13 restantes recibieron el alta tras ser atendidos «in situ».

En los incidentes registrados en Lleida se produjeron 15 heridos, uno de ellos trasladado a un centro sanitario, mientras que en Tarragona cinco de los 11 heridos fueron trasladados a centros sanitarios.

Las protestas ocasionaron asimismo siete heridos en Gerona, dos de los cuales requirieron asistencia hospitalaria, mientras que en Sabadell (Barcelona) se contabilizaron otros dos heridos (uno de ellos trasladado a un hospital).

En Mollet (Barcelona), dos manifestantes resultaron heridos aunque fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos.