José Ramón Bauzá Díaz, presidente del Gobierno autonómico del Partido Popular (PP) cedió, finalmente, este viernes 27 de marzo 2015, a la brutal presión antiespañola del régimen opresor catalanista colonizador de consciencias del presidente autonómico catalán, Artur Mas, y su aliado del gobierno y jefe de la oposición en el Parlamento catalán, Oriol Junqueras. Bauzá no cerrará el canal catalanista TV3, instrumento de agitación de odio a los españoles, en las Islas españolas del Archipiélago Balear.
Según, aseguró la portavoz del gobierno de las islas Baleares, Núria Riera, «se continuará viendo TV3» sin ningún problema. Así mismo, de los tres canales catalanistas impuestas del ente regional de Cataluña conocido como ‘Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)’ ( TV3, Canal 3/24 y Canal 33), el gobierno autonómico del PP cerrará solo los más ridículos: Canal 3/24 y Canal 33. Lo hará «no por un tema político, sino técnico», así suplicó Núria Riera; durante la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno autonómico del PP de este viernes.
Casi de rodilla, Núria Riera dijo textualmente: «Siempre hemos dicho desde minuto uno que este gobierno está buscando soluciones técnicas para que no se deje de ver ningún canal de televisión en las Islas baleares», en este sentido, «los técnicos están mirando desde el inicio si existe una posible solución», lamentó.
Núria Riera: «Estos últimos meses, sobretodo, el ejecutivo balear ha trabajado por si acaso hay una solución técnica, para que no se deje de ver ningún canal de televisión balear». Además, «hoy viernes, 27 de marzo 2015, hay un fórum técnico sobre televisión digital terrestre (…) precisamente para estudiar si queda alguna solución», dijo.
Por otra parte, Núria Riera, apuntó que el grupo parlamentario del PP «ha invitado a otros grupos parlamentarios» para estudiar si quedaba alguna alternativa para evitar el cierre de los dos canales catalanistas: Canal 3/24 y Canal 33, apuntó.
Si lo hemos hecho, insiste, la portavoz del gobierno del PP, «es porque no nos queda otra alternativa, como que se continuará viendo TV3», no pasa nada. Los únicos «que se dejará de ver son Canal 3/24 y Canal 33», manifestó. Así mismo, a partir del próximo martes 03 de abril 2015, estos dos canales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) dejarán de verse en las islas Baleares. Pero, TV3 seguirá allí con la colonización de las mentes para la construcción de ‘Los Países Catalanes’, en catalán ‘Països Catalans’ con el visto bueno del PP.