Beatifican a 7 misioneros que fueron asesinados en Gerona (Cataluña) en la Guerra Civil

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano (c), Cardenal Angelo Amato, durante la ceremonia de beatificación de siete religiosos de la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazon celebrada hoy la catedral de Gerona. Efe.

Agencias – Los misioneros beatificados hoy, que formaban parte del Seminario del Sagrado Corazón en Canet de Mar (Barcelona) eran Antonio Arribas Hortigüela, Abundio Martín Rodríguez, José Vergara Echevarría, José-Oriol Isern Massó, Gumersino Gómez Rodríguez, Jesús Moreno Ruíz y José del Amo y del Amo. Gerona (España), sábado 6 de mayo de 2017. Fotografía: El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano (c), Cardenal Angelo Amato, durante la ceremonia de beatificación de siete religiosos de la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazon celebrada hoy la catedral de Gerona. Efe.

Los siete misioneros de la congregación religiosa Sagrado Corazón que fueron asesinados el 29 de septiembre de 1936, en los inicios de la Guerra Civil, en Serinyà (Girona), han sido beatificados hoy en la Catedral de Girona por el cardenal y actual Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.

Tras la autorización por parte del papa Francisco, el pasado 8 de julio, para promulgar el decreto que reconoce el martirio de los siete misioneros, este mediodía la Catedral de Gerona se ha llenado de creyentes que no se han querido perder la beatificación de los siete mártires.

Los misioneros beatificados hoy, que formaban parte del Seminario del Sagrado Corazón en Canet de Mar (Barcelona) eran Antonio Arribas Hortigüela, Abundio Martín Rodríguez, José Vergara Echevarría, José-Oriol Isern Massó, Gumersino Gómez Rodríguez, Jesús Moreno Ruíz y José del Amo y del Amo.

Los misioneros del Sagrado Corazón son una congregación religiosa fundada el año 1854 por el sacerdote francés Julio Chevalier.

Hoy en día la congregación cuenta con más de 1.500 miembros y se encuentra presente en 50 países de todo el mundo.

El nuncio apostólico en España y Andorra, Renzi Fratini, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella y Omella, el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol y Balcells y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez González, también han estado presentes en la beatificación de los siete mártires en Gerona.

A este acto han asistido numerosas autoridades como la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, el delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, el subdelegado del Gobierno en Gerona, Juan Manuel Sánchez Bustamante y la portavoz del grupo municipal del PP en Gerona, Concepció Veray.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot