Bélgica rechaza extraditar al ultra Josep Miquel Arenas (Valtònyc) y el cantante extremista tacha de “Estado fascista” a “España”

.La justicia española reclamó a Bélgica que entregara a Valtònyc, condenado a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas por las letras de varias canciones
.El ultraizquierdista que enaltece en sus canciones a las bandas terroristas ha cargado contra “el supuesto Gobierno más progresista de la historia” -en referencia al Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez- “que”, dice, “no está haciendo nada para llevar a España al siglo XXI: Tiene argumentos para hacerlo, hay sentencias que demuestran que la ley española no respeta la libertad de expresión, si España es un Estado fascista y está en el siglo XVIII es porque le interesa”

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 07.07.2021. Los líderes de JxCAT y de ERC, el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont (4d) y el político preso indultado parcialmente del Procés Oriol Junqueras (4i), junto con el resto políticos presos independentistas recientemente indultados parcialmente, Carme Forcadell (3i), Raul Romeva (2d), Dolors Bassa (3d), la prófuga que se entregó a la Justicia y está pendiente del Juicio contra ella Meritxell Serret (2i) y el huido Toni Comín (d), y el prófugo de la Justicia rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc (i), este miércoles en la Casa de la República Catalana, donde se esconde el delincuente Carles Puigdemont y compañía, en Waterloo, Bruselas (Bélgica). Puigdemont y Junqueras se han reunido en el primer encuentro entre ambos desde octubre de 2017, hace casi cuatro años. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), martes 28 de diciembre de 2021. Un Tribunal de Bélgica ha sentenciado este martes que el rapero de ultraizquierda pro-separatismos que canta a favor de las bandas terroristas y contra la Jefatura del Estado del Reino de España (Monarquia Parlamentaria), Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, no puede ser extraditado a España. El Tribunal de Apelación de Gante ha rechazado entregar a España al ultra Valtonyc por delito de amenaza, después de haber descartado ya los delitos de injurias en la Corona y enaltecimiento del terrorismo por los que también reclama la justicia española. Ahora, la fiscalía de Bélgica tiene 24 horas para recurrir la decisión, pero los abogados del ultra lo ven “poco probable”.

Al salir del tribunal este martes, Valtònyc, ha afirmado que a nivel personal está “contento” pero que, a la vez, siente “mucha rabia y muy impotencia” por los músicos que están cumpliendo prisión en España por los contenidos de sus letras: “Si España es un estado fascista y está en el siglo XVIII es porque le interesa”.

“Hoy, cuatro años después de empezar este proceso, el tribunal de segunda instancia ha vuelto a decir que lo que yo hice no puede ser terrorismo, que no puede haber amenazas de muerte en una canción e denostar al rey no puede ser delito nunca más en Bélgica”, ha afirmado Valtónic a la salida de la vista.

Valtònyc ha reaccionado en Twittter con un tuit y una fotografía donde le dedica a España y su pueblo un signo obsceno de dedo medio, ante la embajada española: “Primero te ignoran, luego se ríen, después te atacan y finalmente, ganas”. Verse el gesto obsceno más abajo en esta noticia.

“No hay extradición por ninguno de los tres casos”, ha asegurado el abogado del rapero jltra, Simon Bekaert, tras conocer la sentencia. “¡Victoria! Tras tres años de procedimientos legales, un desvío en el Tribunal de Justicia de la UE y en el Tribunal Constitucional belga, el Tribunal de Apelación resuelve que Valtónic no puede ser extraditado”, ha asegurado Bekaert en Twitter.

“Ha triunfado la libertad de expresión y una interpretación democrática del derecho”, ha asegurado uno de los otros abogados de Valtònyc y de los golpistas huidos de la Justicia española, Gonzalo Boye, en declaraciones a un medio digital separatista.

La justicia española reclamó a Bélgica que entregara a Valtònyc, condenado a 3 años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas por las letras de varias canciones. “Rechaza la extradición por los tres delitos, esta tarde recibiremos el argumentario que les ha llevado a tomar esta decisión pero hay algo que hemos ido repitiendo y repitiendo porque parece que la gente se olvida, que esto es libertad de expresión y los tres jueces del tribunal no lo han olvidado”, ha remarcado Arenas.

El ultra carga contra el Gobierno y pueblo español, que tacha de “fascistas”

El rapero mallorquín ha afirmado que está “contento” a nivel personal: “Después de cuatro años, soy libre”. Pero una alegría que no es total.

El músico ultra ha remarcado que siente “muy rabia y mucha impotencia” porque hay artistas en situaciones parecidas a la suya, como Pablo Hasél, que están cumpliendo pena de prisión. “En España, hoy hay raperos condenados a prisión, y siento mucha impotencia de no poder hacer nada por él y ver cómo un estado miembro europeo no está respetando un derecho fundamental como es la libertad de expresión”.

El ultraizquierdista que enaltece en sus canciones a las bandas terroristas ha cargado contra “el supuesto Gobierno más progresista de la historia” -en referencia al Ejecutivo del presidente Pedro Sánchez- “que”, dice, “no está haciendo nada para llevar a España al siglo XXI: Tiene argumentos para hacerlo, hay sentencias que demuestran que la ley española no respeta la libertad de expresión, si España es un Estado fascista y está en el siglo XVIII es porque le interesa”.

El músico extremista se ha comprometido a trabajar con organizaciones de defensa de los derechos humanos para “presionar y denunciar lo que está pasando en España”, ahora con la resolución del Tribunal de Apelación como argumento de “refuerzo”.

En declaraciones al aparato de agitación del separatismo, que es Cataluña Radio, Valtònyc ha asegurado: “Han dicho que era libertad de expresión y que soy una persona libre, pero no puedo volver a Mallorca”.

También ha remarcado que “en principio puedo moverme en libertad por Europa, pero también dependerá del Gobierno de España, de las euroórdenes que quiera plantear a partir de ahora”.

Además, se ha mostrado muy crítico con Òmnium Cultural: *Las felicitaciones de Òmnium son una mierda si sólo se quedan en felicitaciones”. “Tienen que dejar de hacer campañas de marketing”. “Yo los he necesitado mucho y no han estado”. “Menos tuits y más lucha de verdad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot