Jerusalén (Israel), domingo 13 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Discurso del Primer Ministro de israel, Bibi (Benjamin Netanyahu) este domingo, 13 de octubre de 2024 sobre las últimas horas de la guerra contra terrorismo nazi fascista islamista chií de Hezbolá ISIS. «Apelo al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Manuel de Oliveira Guterres: su negativa a evacuar a los soldados de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (FPNUL) los ha convertido en rehenes de Hezbolá». Advirtió Bibi y deseó un feliz año al pueblo de Israel: «Con la ayuda de Dios lo haremos y tendremos éxito». «Ciudadanos de Israel, tengan un buen año y G’mar chatima tova (Que tengas un buen sello final) para todos ustedes».
Discurso del primer ministro de israel Benjamin Netanyahu
«Estamos conmemorando un año de la dura guerra a la que nos vieron obligados: la guerra de redención contra el eje del mal de Irán, que se ha levantado para destruirnos. Estamos más decididos que nunca a asegurar nuestro futuro; estamos más decididos que nunca a derrotar a nuestros enemigos.
En el Líbano: eliminamos a Hassan Nasrallah y a su personal superior. Nuestros heroicos soldados están destruyendo las armas, los centros de mando y los túneles terroristas de Hezbollah. Están luchando con fuerza para que nuestros residentes del norte regresen sanos y salvos a sus hogares. No estamos luchando contra el pueblo libanés, estamos luchando contra el grupo terrorista Hezbolá, que ha ocupado el Líbano.
Quisiera apelar directamente al Secretario General de las Naciones Unidas (António Manuel de Oliveira Guterres): ha llegado el momento de que retire la FPNUL de los bastiones de Hezbolá y de las zonas de combate.
Las FDI han solicitado esto en repetidas ocasiones y se han encontrado con una negativa reiterada, lo que tiene el efecto de proporcionar escudos humanos a los terroristas de Hezbolá. Su negativa a evacuar a los soldados de la FPNUL los ha convertido en rehenes de Hezbolá, lo que pone en peligro tanto a ellos como a nuestros soldados.
Lamentamos los daños que han sufrido los soldados de la FPNUL y estamos haciendo todo lo posible para evitarlos, pero la forma más simple y obvia de garantizarlo es simplemente retirarlos de la zona de peligro.
Señor Secretario General, retire las fuerzas de la FPNUL del peligro. Debe hacerse ahora mismo, de inmediato. Lamentablemente, varios dirigentes europeos están ejerciendo presión en el lugar equivocado. En lugar de criticar a Israel, deberían dirigir sus críticas a Hezbolá, que está utilizando a la FPNUL como escudo humano, del mismo modo que Hamás en Gaza está utilizando a la UNRWA como escudo humano.
En la Franja de Gaza: Seguimos operando en el interior del territorio para eliminar a Hamás y lograr la liberación de nuestros rehenes. Nuestros valientes soldados se encuentran ahora en el corazón de Jabalya, donde están desmantelando los bastiones de Hamás. Los 101 rehenes que se encuentran en Gaza siempre han sido nuestra principal preocupación. Haremos todo lo posible para que regresen a casa, a todos ellos, vivos y muertos.
En Judea y Samaria: Nuestras fuerzas actúan sin descanso en tierra y en el aire para frustrar el terrorismo. El terrorismo allí no triunfará porque no se lo permitiremos.
En otros ámbitos: Seguiremos tomando medidas para garantizar la seguridad de Israel. Hay momentos durante la guerra en que se debe respetar una regla sencilla, y solicito que todos los ministros la respeten: decir poco y hacer mucho.
Con la ayuda de Dios lo haremos y tendremos éxito. Ciudadanos de Israel, tengan un buen año y G’mar chatima tova (Que tengas un buen sello final) para todos ustedes».