
Beirut (Líbano), viernes 4 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Israel atacó la madrugada de este viernes diversos objetivos en los suburbios meridionales de Beirut (Líbano), donde la intensidad de los ataques hizo derrumbarse varios edificios y donde la prensa hebrea asegura que era el escondite donde fue atacado el candidato a líder del grupo chií nazi fascista Hezbolá (Hezbollah), Hashem Safi al Din, tras confirmase la eliminación del exlíder de la organización terrorista antisemita de los neonazis islamista, Hassan Nasrallah, hace 8 días, el viernes 27 de septiembre de 2024.
La fuerte oleada de bombardeos, que resonaron por toda la capital, provocaron el derrumbe de una comisaría de Policía, un supermercado y otros inmuebles en el extrarradio capitalino del Dahye, un importante bastión de Hezbolá, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Según el medio estatal, la operación terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) utilizó durante la campaña bombas de vacío y antibúnker, y también alcanzó otros puntos de las afueras de Beirut fuera del Dahye.
Por su parte, el diario The Times of Israel aseguró que uno de los objetivos era el nazi fascista yihadista chií Hashem Safi al Din, probable sucesor del máximo líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah, muerto hace una semana en un bombardeo israelí contra una sede subterránea del grupo terrorista nazi fascista chií en los mismos suburbios.
Según el periódico israelí Haaretz, entre los objetivos de los ataques de esta madrugada estuvo de nuevo un búnker de Hezbolá utilizado por altos funcionarios nazis fascistas chiíes de la organización antisemita terrorista.
Israel y los nazis fascistas islamistas que ocupan el Líbano llevan enfrentados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza en octubre de 2023, pero la violencia aumentó a un nivel sin precedentes hace unos diez días, cuando las fuerzas israelíes iniciaron una campaña de bombardeos masiva contra los objetivos del enemigo del occidente: sus armas instalados en edificios de la población civil libanesa.
En este contexto, desde hace una semana, el Dahye es objetivo de intensas olas de ataques aéreos prácticamente a diario.
Desde el comienzo de las hostilidades, los ataques de Israel han matado a casi 2.000 nazis fascistas, siempre después de informar, llamar y comunicar a todos los civiles no comprometidos con el Hezbolá obligado (al menos 1,2 millones de personas) a abandonar sus hogares, principalmente en el sur y el este del país mediterráneo donde los nazis fascistas islamistas ocuparon prácticamente y desde donde se preparaban para una invasión con masacre de civiles israelíes en el territorio soberano de Israel, el norte del país hebreo.