Bibi estudia la legitimidad de CPI de impedir la ofensiva en Rafah

0
25
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 07 DE MARZO DE 2024. Bibi estudia la legitimidad de CPI de impedir la ofensiva en Rafah. "Hablé con Biden sobre Gaza".El comandante jefe y primer ministro Israel, "Bibi" (Benjamín Netanyahu), visita a las tropas del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal). "Con nuestros nuevos oficiales. Quien habló de "telarañas", hoy se encuentra con los leones". "¡Te saludo!", aseguró Bibi. Oficina del Primer Ministro de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 07 DE MARZO DE 2024. "Hablé con Biden sobre Gaza".El comandante jefe y primer ministro Israel, "Bibi" (Benjamín Netanyahu), visita a las tropas del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal). "Con nuestros nuevos oficiales. Quien habló de "telarañas", hoy se encuentra con los leones". "¡Te saludo!", aseguró Bibi. Oficina del Primer Ministro de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), viernes 24 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Bibi estudia la legitimidad de CPI de impedir la ofensiva en Rafah (Gaza) Palestina. El comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, «Bibi» (Benjamín Netanyahu), es consciente de que se trata de una distracción de guerra por parte de la antiIsrael y antisemitismo dada que los fallos de la Corte Penal Internacional de Justicia (CPIJ) son definitivos y vinculantes, pero han sido ignorados en el pasado por los Estados; además, la CPIJ no tiene ningún poderes coercitivos para obligar que se cumpla o se haga cumplir sus sentencias. Por lo que mientras si las dos potencias mundiales Estados Unidos y Rusia no se ponen de acuerdo no sirve para nada absolutamente una orden de la CPIJ; va guerra en Ucrania o el resto de guerra hasta la actualidad nunca han terminado por que unos burócratas o jueces lo han decidido.

Asimismo, esta decisión en contra de Israel solo es una campaña de presión diplomática sobre el gobierno del Primer Ministro israelí cuya imagen se ha recuperado tras la muerte del presidente de la República Islámica de Irán, el dictador comunista e islamista Ebrahim Raisol-Sadati (Ebrahim Raisi), en un curioso accidente de helicóptero.

  • Conversación telefónica de Bibi con altos cargos de Israel| Bibi estudia la legitimidad de CPI de impedir la ofensiva en Rafah

La oficina del Primer Ministro de Israel, «Bibi» (Benjamín Netanyahu) dice que «consultará a los ministros de alto rango en una llamada telefónica» después de la orden de la Corte Internacional de Justicia(CPIJ) sobre la operación militar de Israel en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza en marco de la última campaña contra el terrorismo islamista de los grupos terroristas palestinos, Hamás e Yihad Islámica Palestina, contra la gente de Israel, desde que el ISIS (DAESH) de Gaza perpetró la masacre de civiles israelíes el pasado shabat negro, sábado 7 de octubre de 2023 en el sur del país judío, dejando al menos 1.200 muertos, entre ellos bebés, 240 personas secuestradas y llevadas como rehenes en el califato islámico de Gaza (Palestina).

Netanyahu «hablará con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, el ministro de Justicia, Yariv Levin, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, el fiscal general Gali Baharav-Miara, el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, el asesor de seguridad nacional, Tzachi Hanegbi, y otros funcionarios».

El anuncio no menciona a los ministros del gabinete de guerra, Benny Gantz o Gadi Eisenkot.