Salam (CPI) ordena a Israel parar la ofensiva contra terrorismo islámico en Rafah (Gaza)

Esta decisión de la CPI en contra de Israel solo es una campaña de presión diplomática sobre el gobierno del Primer Ministro israelí cuya imagen se ha recuperado tras la muerte del presidente de la República Islámica de Irán, el dictador comunista e islamista Ebrahim Raisol-Sadati (Ebrahim Raisi), en un curioso accidente de helicóptero.

0
27
FOTOGRAFÍA. LA HAYA (PAÍSES BAJOS) VIERNES 24 DE MAYO DE 2024. El juez islamista de la ONU, Nawaf Salam (CPI) ordena a Israel parar la ofensiva contra terrorismo islámico en Rafah (Gaza), una decisión de un Tribunal que ni tiene poder correctivo ni alternativa para obligar a los condenados a cumplir sus sentencias pòlíticas. Varios países han ignorado las decisiones políticas de la CPI. AJN
FOTOGRAFÍA. LA HAYA (PAÍSES BAJOS) VIERNES 24 DE MAYO DE 2024. El juez islamista de la ONU, Nawaf Salam (CPI) ordena a Israel parar la ofensiva contra terrorismo islámico en Rafah (Gaza), una decisión de un Tribunal que ni tiene poder correctivo ni alternativa para obligar a los condenados a cumplir sus sentencias pòlíticas. Varios países han ignorado las decisiones políticas de la CPI. AJN

La Haya (Países Bajos), viernes 24 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El juez islamista de la ONU, Nawaf Salam (CPI) ordena a Israel parar la ofensiva contra terrorismo islámico en Rafah (Gaza), una decisión de un Tribunal que ni tiene poder correctivo ni alternativa para obligar a los condenados a cumplir sus sentencias pòlíticas. Varios países han ignorado las decisiones políticas de la CPI. El comandante jefe de Israel, Bibi, ha anunciado que hablará con altos funcionarios del Estado israelí antes de continuar probablemente con la misión militar antiterrorista islamista en Rafah (Gaza).

El islamista Salam exige la detención del asalto en rafah

Los jueces del máximo tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han ordenado a Israel que detenga su asalto militar a la ciudad de Rafah (sur de Gaza) Palestina. En la lectura de un fallo de la Corte Internacional de Justicia o Tribunal Mundial, el presidente del organismo, Nawaf Salam, afirma que las medidas provisionales ordenadas por el tribunal en marzo no abordaban plenamente la situación actual en el asediado enclave palestino, y que se habían cumplido las condiciones para una nueva orden de emergencia.

«Israel debe detener inmediatamente su ofensiva militar» en Rafah, afirma. Salam también afirma que la situación en Gaza se ha deteriorado desde la última vez que ordenaron a Israel que tomara medidas urgentes para paliar la crisis humanitaria en la zona. Salam afirma que las medidas provisionales ordenadas por el tribunal en marzo no abordaban plenamente la situación actual en el enclave.

Fallos de la CPI siempre ignorados en el pasado| Salam (CPI) ordena a Israel parar la ofensiva contra terrorismo islámico en Rafah (Gaza)

El tribunal respalda una petición sudafricana de ordenar a Israel que detenga su ofensiva en Rafah, una semana después de que Pretoria solicitara la medida en un caso en el que se acusa a Israel de genocidio.

El Tribunal es el máximo órgano de la ONU para conocer de las disputas entre Estados. Sus fallos son definitivos y vinculantes, pero han sido ignorados en el pasado. El tribunal no tiene poderes coercitivos.

Esta decisión en contra de Israel solo es una campaña de presión diplomática sobre el gobierno del Primer Ministro israelí cuya imagen se ha recuperado tras la muerte del presidente de la República Islámica de Irán, el dictador comunista e islamista Ebrahim Raisol-Sadati (Ebrahim Raisi), en un curioso accidente de helicóptero.

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional -un tribunal independiente con sede también en La Haya- anunció el lunes que había presentado una solicitud de órdenes de detención contra Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como contra dirigentes de Hamás.

Bibi estudia la legitimidad de la CPI de detener la ofensiva en Rafah

El comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, «Bibi» (Benjamín Netanyahu), es consciente de que se trata de una distracción de guerra por parte de la antiIsrael y antisemitismo dada que los fallos de la Corte Penal Internacional de Justicia (CPIJ) son definitivos y vinculantes, pero han sido ignorados en el pasado por los Estados; además, la CPIJ no tiene ningún poderes coercitivos para obligar que se cumpla o se haga cumplir sus sentencias. Por lo que mientras si las dos potencias mundiales Estados Unidos y Rusia no se ponen de acuerdo no sirve para nada absolutamente una orden de la CPIJ; va guerra en Ucrania o el resto de guerra hasta la actualidad nunca han terminado por que unos burócratas o jueces lo han decidido.

La oficina del Primer Ministro de Israel, «Bibi» (Benjamín Netanyahu) dice que «consultará a los ministros de alto rango en una llamada telefónica» después de la orden de la Corte Internacional de Justicia(CPIJ) sobre la operación militar de Israel en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza en marco de la última campaña contra el terrorismo islamista de los grupos terroristas palestinos, Hamás e Yihad Islámica Palestina, contra la gente de Israel, desde que el ISIS (DAESH) de Gaza perpetró la masacre de civiles israelíes el pasado shabat negro, sábado 7 de octubre de 2023 en el sur del país judío, dejando al menos 1.200 muertos, entre ellos bebés, 240 personas secuestradas y llevadas como rehenes en el califato islámico de Gaza (Palestina).