Blindadas las Residencias de ancianos españoles en Ceuta, sin positivos en COVID 19

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA9, 17.04.2020. El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha manifestado hoy que la ciudad mantiene "blindadas" las residencias de mayores, donde viven unas 215 personas, para mantenerlas "sin positivos". Efe

Efe – “La intención es que el virus no entre en estas residencias” y, por este motivo, también se ha acordado suspender todas las actividades previstas con mayores en los próximos meses. “Sólo han llegado 1.000 test porque el proveedor nos ha explicado que la logística es ahora muy complicada y nos ha dicho que si queremos podemos anular el pedido pero hemos decidido mantener la compra de los 9.000 test restantes porque en algún momento tendremos que levantar el aislamiento geográfico y esos test serán necesarios”. Ceuta (España), sábado 18 de abril de 2020. 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha manifestado hoy que la ciudad mantiene “blindadas” las residencias de mayores, donde viven unas 215 personas, para mantenerlas “sin positivos”.

En declaraciones telemáticas, el presidente ceutí ha concretado que han acordado mantener una “especial atención” a las tres residencias de mayores “y de hecho el primer destino de los test rápidos que hemos recibido han sido para los trabajadores”.

En este sentido, ha señalado que “la intención es que el virus no entre en estas residencias” y, por este motivo, también se ha acordado suspender todas las actividades previstas con mayores en los próximos meses.

“Hemos decidido cancelarlas por ser un colectivo de especial riesgo en esta pandemia”, ha explicado.

Por otro lado, Juan Jesús Vivas ha señalado que la Ciudad ha decidido hoy mantener la compra de los 10.000 test rápidos que había comprometido a pesar de que actualmente sólo han llegado 1.000 a la ciudad.

Juan Vivas ha explicado que a los diez días de iniciarse el estado de alarma se decidió invertir 300.000 euros, de ellos el 80 por ciento para comprar mascarillas, guantes y geles y el otro 20 por ciento para la adquisición de test rápidos.

“Sólo han llegado 1.000 test porque el proveedor nos ha explicado que la logística es ahora muy complicada y nos ha dicho que si queremos podemos anular el pedido pero hemos decidido mantener la compra de los 9.000 test restantes porque en algún momento tendremos que levantar el aislamiento geográfico y esos test serán necesarios”, ha añadido Vivas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot