Boicot del 6-D y 12-O en Cataluña: Gobiernos y funcionarios separatistas trabajarán

FOTOGRAFÍA. PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA (CIUDAD CONDAL) ESPAÑA, 12.10.2018. Vista de una plaza emblemática de la Ciudad Condal española, capital de provincia de Cataluña, Barcelona, abarrotada de más de 300 mil personas, otras fuera de la Plaza, durante los parlamentos del Día de la Hispanidad 2018. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo organiza el boicot de las principales fiestas nacionales en la región catalana: El día de la fiesta Nacional del Reino de España ‘Doce de Octubre’ (12-O), también conocido como ‘Día de la Hispanidad’ o ‘Día del Pilar’, y el Día de la Constitución Española’ del año 1978 (6-D). El Gobierno del presidente Quim Torra Pla alega que ha sido una solicitud colectiva por “cartas”, liderada por el terrorista asesino Carles Sastre y su sindicato «Intersindical» (SCC) y los funcionarios separatista ante la administración catalana, en las que esos funciones secesionistas “pedían «tener el derecho de trabajar esos dos días (6-D y 12-O), al no sentirse representados por esas festividades»” españolas en Cataluña. El Gobierno de Torra dice que “hasta septiembre” no revelará como hará posible y legal ese boicot para evitar cualquier recurso de una institución o asociación española ante los Tribunales. De momento, la iniciativa fracasará para el día de la fiesta Nacional, al ser el 12-O 2019 un sábado. Sin embargo; todo un sacrificio para los separatistas, quienes se perderán el Puente de la Constitución, al caer el 6-D 2019 un viernes. Barcelona (España), lunes 5 de agosto de 2019.

El gobierno secesionista que ocupa el palacio de la Generalidad catalana ha hallado un “mecanismo legal” que permitirá ya este año que los funcionarios separatistas en Cataluña, que lo deseen, puedan trabajar dos festivos estatales: el 6 de diciembre de 2019, Día de la Constitución; y el 12 de octubre de 2019, la Fiesta Nacional de España.

En una entrevista concedida a Efe, Jordi Puigneró, el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública del Gobierno del presidente Quim Torra Pla, ha anunciado que el Gobierno de Torra “aprobará un acuerdo de gobierno en septiembre que habilitará la fórmula legal para que el personal de la Generalidad de Cataluña pueda trabajar esos dos días”, tal como recoge Efe.

El consejero separatista ha querido dejar claro que la opción de trabajar en esas dos festividades será completamente “voluntaria”. “No obligaremos a nadie a hacer fiesta estos dos días, pero sí que habilitaremos la posibilidad de que aquellas personas que quieran trabajar estos dos días puedan hacerlo”, ha concluido.

PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2018. Vista de la independnetista, vecina de Badalona (Barcelona), esta tarde en la Plaza de Cataluña tras la manifestación del Doce de Octubre de 2018. Ella pide a las españolas irse a Madrid festejar su fiesta nacional de España. Lasvocesdelpueblo

Preguntado por si teme impugnaciones por parte del Estado, el Gobierno de Torra ha asegurado: “hemos querido hacer de acuerdo con la legislación y hemos buscado el mecanismo que permitirá hacerlo posible”. Con todo, Puigneró ha explicado que hasta septiembre no se darán a conocer los detalles la fórmula que se ha buscado.

UNA PETICIÓN DEL TERRORISTA ASESINO CARLES SASTRE Y SU SINDICATO ITERSINDICAL (CSC)

El consejero del Gobierno separatista de Cataluña ha recordado que el año pasado recibió una carta de muchos funcionarios separatista que “pedían «tener el derecho de trabajar esos dos días, al no sentirse representados por esas festividades»”, y ha añadido que esa demanda la respaldan también colectivos de la administración y algunos sindicatos, entre ellos el sindicato del terrorista Carles Sastre, «Intersindical» (CSC); una organización separatista sindical que organiza las huelgas generales separatistas en Cataluña.

Este año el Día de la Hispanidad (12 de octubre) cae en sábado, mientras que el Día de la Constitución se celebrará en viernes.

Preguntado por si la medida también se podrá extender al personal de los ayuntamientos catalanes, Puigneró ha explicado que la petición de habilitar esos días como laborables provenía de los empleados de la Generalitat, y de momento se pondrá en marcha para los trabajadores del gobierno catalán, que son más de 200.000.

IRRESPONSABILIDAD E HISPANOFOBIA

“Lo que pueda pasar en otras administraciones no es de mi responsabilidad”, ha añadido el conseller, que ha dejado en manos de los ayuntamientos la decisión de trabajar o no esos festivos.

En los últimos años un grupo de ayuntamientos del estado español. especialmente con gobiernos separatistas, han abierto sus puertas el 12 de octubre y han convertido el Día de la Hispanidad en laborable para aquellos funcionarios que quisieran trabajar.

No obstante, la polémica se desató en 2016, cuando un juez, a instancia de la Delegación del Gobierno en Cataluña, prohibió abrir el Ayuntamiento de Badalona el 12 de octubre y seis concejales de ese consistorio decidieron abrir las puertas del consistorio y fueron luego acusados de desobediencia.

UN BOICOT CON PRESIONES DIRECTAS DE LA GENERALIDAD POR CORREO Y TELÉFONOS

Por otra parte, el consejero separatista ha avanzado que trabaja en la elaboración de un decreto de administración digital para abordar cuestiones como el uso de los macrodatos «Big Data» o bien para avanzar en objetivos como lograr que la administración esté cada vez más informatizada y trabaje cada vez “con menos papel”.

Asimismo, este departamento quiere con este decreto impulsar los “servicios proactivos”, es decir, que la administración use los datos que tiene a su disposición para dirigirse a un trabajador catalán para comunicarle que tiene derecho a determinadas prestaciones.

Este servicio se prestaría siempre y cuando el afectado prestara su consentimiento para usar sus datos y recibir estos avisos, ha dejado claro el Ejecutivo secesionista del presidente Quim Torra Pla.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot