Separatismo y Ada Colau exigen una Investigación de atentados islamistas de Cataluña

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. INICIO DE LAS RAMBLAS DE BARCELONA (PLAZA DE CATALUÑA) BARCELONA (ESPAÑA). 16.08.2018. Acto de homenaje a los atentados del 17-A Cataluña. La asociación catalana de víctimas de organizaciones terroristas (ACVOT) organiza su acto de homenaje del 17-A, un horas antes porque la alcaldesa de Barcelona les ha excluido de la lista de los invitados por razones políticas, denuncian las víctimas. Lasvocesdelpueblo (25)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este lunes pedir al Congreso de los Diputados que cree una comisión de investigación para esclarecer la relación del imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, cerebro de los atentados terroristas en Cataluña del 17-A, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un caos sembrado por el medio digital de la ultraizquierda proseparatismo de Jaime Roure, informaciones que el propio medio rectificó 7 días después durante una comparecencia en el Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), lunes 5 de agosto de 2019.

Así lo ha acordado el Plenario del Consejo Municipal de Barcelona, reunido en sesión extraordinaria, al aprobarse una declaración institucional presentada por los grupos de ERC y JxCat que ha cosechado el apoyo de los concejales del partido de la extrema izquierda proreferéndum separatista que lidera Ada Colau (Barcelona en Común) y el voto en contra de sus socios de gobierno del PSOE Cataluña (PSC), además de los de Ciudadanos, Barcelona pel Canvi y el PP.

El texto también reclama al Congreso que impulse “un grupo de trabajo de expertos independientes y de representantes de los cuerpos de información de seguridad e información de los países con víctimas en estos atentados” e insta a las autoridades judiciales y en especial a Fiscalía a investigar “las dudas generadas” alrededor de este suceso.

En la votación -que a petición de Ciudadanos ha sido nominal- han participado 31 concejales de los 41 con los que cuenta el consistorio, pues a la ausencia del concejal de JxCat Quim Forn -en prisión a la espera de la sentencia que dicte el Tribunal Supremo- se ha sumado la de otros nueve ediles, entre ellos la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot