Bolivia: “Iñigo Errejón plagió Podemos de «Poder Democrático Social» (Po.Demo.S)”

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Gobierno de Transición de Bolivia: “A ver, les recuerdo, al señor Iñigo Errejón” se le acabó el cuento. “El señor Iñigo Errejón; les explico, sobre estos señores que fundaron Podemos. Bescansa, Carolina Bescansa Hernández”, cofundadora de Podemos, era la delegada de Podemos “para manejar Nicaragua. Juan Carlos Monedero Fernández-Gala”, exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, tenía el encargo de “Venezuela e Iñigo Errejón… que le reconocíamos por la calle en la Asamblea Constituyente cuando mataban los jóvenes en la Calancha, para intenta imponer” su borrador de la Constitución colonialista a Bolivia. “Esta es su tesis doctorado (la de Iñigo Errejón) que ha acabado la segunda parte en Europa (España)”. Su tesis doctorado “es sobre Bolivia, la lucha de masas en Bolivia. A este señor (Iñigo Errejón) le gustó tanto la coalición política que yo tenía, me recuerdo que se llamaba «Poder Democrático Social» Po-Demo-S (Podemos), que Errejón plagió el nombre y se lo llevó allá a (España) y lo tiñó de morado. De allí vienen estos señores de Podemos”. Así denunció este sábado, 28 de diciembre de 2019, el delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, en rueda de prensa a los medios, sobre el ataque de hombres armados y encapuchados bajo órdenes del Gobierno en funciones de España del “Presidente Pedro Sánchez”, denuncia Bolivia. Barcelona (España), domingo 29 de diciembre de 2019.

VÍDEO. Cochabamba (Bolivia), 28.12.2019. El Vídeo está en la portada de la esta noticia. Para ver el vídeo en teléfonos móviles hay que poner el teléfono en horizontal para permitir el despliegue y la reproducción del vídeo. Rueda de prensa del delegado ante la Comunidad Internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, sobre el ataque a la soberanía nacional de Bolivia, sufrido este viernes 27 de diciembre. 

Gobierno de Bolivia: “Pero ahora que están en el cogobierno con Sánchez están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que estos hombres de Podemos robaron a nuestros países en nombre de hacer colonialismo constitucional” en Bolivia y Venezuela. Y para librarse de cualquiera acusaciones que surjan en ese frente, vemos ayer” viernes 27 de diciembre de 2019, como “están practicando el colonialismo e criminalidad cómplice, buscando liderar al capitán de América, el señor Juan Ramón Quintana Taborga, el único que ha ido al Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad”, conocido también por su nombre anterior, “Escuela de las Américas”, una organización para instrucción militar del Ejército de los Estados Unidos situada en “Fort Benning”, ubicada en la localidad estadounidense de Columbus. “Y después, el señor Juan Ramón Quintana Taborga ha sido embajador a Cuba, de operador chavista y amigo castrista (Fidel Castro). Los señores de Podemos “tienen pánico que salgan todo eso por eso están legando a estos extremos imprevisibles”.

Estos “agitadores académicos universitarios de Podemos deben estar muertos de miedo de que salga toda la información de la que dispone Juan Ramón Quintana Taborga”, exministro de la Presidencia de Bolivia durante el primer, segundo y tercer gobierno del ex presidente Evo Morales, huido bajo orden de aprehensión de la Fiscalía por delitos de sedición y terrorismo; “y de que salga toda la información de la que dispone el señor Héctor Enrique Arce Zaconeta”, el exministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, exprocurador General de Bolivia, exmiembro de la Asamblea Legislativa Plurinacional de 2010 a 2014, representando a La Paz para el Movimiento por el Socialismo, “quienes han sido dos piezas fundamentales del entramado chavista, corrupto, criminal, narcotraficante y delincuencial que han buscado destrozar nuestro país. Juan Ramón Quintana Taborga manejaba el narcotráfico” desde “Bolivia” hasta “Brasil”, asegura el alto cargo del Gobierno de Transición de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga.

“Me imagino que Juan Ramón Quintana Taborga está chantajeando a mucha gente, que está chantajeando a Evo Morales, está chantajeando a mexicanos, está chantajeando a gente de Venezuela y está chantajeando a gente de España”.

“Y me imagino de Héctor Enrique Arce Zaconeta debe también estar desesperado porque él fue el que le pagó decenas de miles de euros del dinero (plata) de Venezuela y de dinero (plata) de Bolivia a los socios de Pedro Sánchez, los señores de Podemos” de Pablo Iglesias “quienes están ahora de cogobierno (gobierno de coalición)”.

Los de Podemos, unos “agitadores académicos universitarios” hasta hace un par de años “que ahora son burgueses” y viven “en los chalets en España. Que son los mismos que hicieron aquí el colonialismo constitucional” —en referencia a la reforma de la Constitución que el Gobierno comunista del huido contra quien la Fiscalía de Bolivia a lanzado una orden de busca, captura y entrega por los delitos de sedición y terrorismo, Evo Morales; convirtiendo las regiones de Bolivia en Naciones (Plurinacionalidad) y ofreciendo con esa reforma colonial constitucional un tercer mandato al comunista Evo Morales.

Podemos y PSOE hicieron el “colonialismo constitucional y ahora quieren venir aquí a hacer desde España el colonialismo de complicidad criminal” en Bolivia con “hombres encapuchados y armados”. “Miren cómo ha pasado” en la embajada de México “en La paz (Bolivia)”.

“En la Constitución Plurinacional indigenista, que fue redactada por Iñigo Errejón (Podemos) con acento español, Iñigo Errejón, los españoles vinieron acá a hacer prácticamente todo para” Evo Morales. Y siempre es el colonialismo, y para librarse de rendir cuentas como cobraron en Venezuela y Bolivia, ahora quieren llevarse a los que tienen la información” de sus maniobras en Venezuela y Bolivia. “Que es extraerse a Juan Ramón Quintana Taborga, Héctor Enrique Arce Zaconeta y al autor del fraude electoral, el señor Nicolás Laguna” escondidos en al embajada de México aquí en La Paz (Bolivia).

Jorge Tuto Quiroga es el líder opositor, durante la etapa del huido comunista Evo Morales, de la coalición política boliviana «Poder Democrático Social» (Po.Demo.S). Dice que durante su lucha contra el régimen de Evo Morales, fue visitado por Iñigo Errejón cuando ese individuo aún era universitario y preparaba su tesis doctorado. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot