Vídeo. Bolivia denuncia “conspiración castrista, chavista, Podemos y Sánchez (PSOE)”

Lasvocesdelpueblo

Redacción – Para ver el vídeo en teléfonos móviles hay que poner el teléfono en horizontal para permitir el despliegue y la reproducción del vídeo. El delegado ante la Comunidad Internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, asegura que “mientras tanto creo que es oportuno comentar lo que hemos visto ayer”, viernes 27 de diciembre de 2019. “El país ha quedado anonadado, asolado, de ver que haya retornado el colonialismo español a Bolivia. Desde el año 1825, somos una República independiente. Y nos dejó perplejos ver efectivos de España con operativos de hombres encapuchados armados con complejos de James Bond, con velillos coloniales de Francisco Pizarro para violar flagrantemente la Soberanía Nacional (de Bolivia) en una zona de La Paz. ¿Para qué? Para proteger, para resguardar, para salvar a criminales conocidos por todo el país como el señor Juan Ramón Quintana Taborga”, exministro de la Presidencia de Bolivia durante el primer, segundo y tercer gobierno del ex presidente Evo Morales, huido bajo orden de aprehensión de la Fiscalía por delitos de sedición y terrorismo; “el señor Nicolás Laguna”, el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), también bajo orden de aprehensión de la Fiscalía por los delitos de “fraude electoral, que está siendo protegido por México en su embajada de La paz (Bolivia)—; “y el señor Héctor Enrique Arce Zaconeta“, el exministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, exprocurador General de Bolivia, exmiembro de la Asamblea Legislativa Plurinacional de 2010 a 2014, representando a La Paz (Bolivia) para el Movimiento por el Socialismo; “que tanto dinero ha pasado a constructores españoles. Es verdaderamente una vergüenza lo que ha hecho Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) y su Gobierno (en funciones) ayer” viernes 27 de diciembre de 2019… “Un papelón internacional”. Sánchez y su Gobierno en funciones, con su ataque contra la Soberanía Nacional de Bolivia “muestran ineptitud, muestran una falta de respeto total a la Soberanía boliviana. Y pretende estar confundido y mareado, el señor Pedro Sánchez”. Atacando la Soberanía Nacional de Bolivia “con complejos de James Bond, quiere volver a ser Francisco Pizarro en la época colonial, haciendo operativos” con hombres armados y encapuchados en Bolivia, “que gracias a la movilización ciudadana que aún sigue en alerta” y aprovecho esta ocasión “para felicitar a todos los vecinos de la zona Rinconada y de La Paz quienes se percataron de la (operación de hombres armados y encapuchados) y unidos, desde un teléfono móvil (celular) se detuvieron (en su camino) y filmaron y amedrentaron a aquellos españoles encapuchados y armados. ¡Qué vergüenza, Pedro Sánchez! Efectivos armados encapuchados españoles haciendo operativos en Bolivia. Cochabamba (Bolivia), domingo 29 de diciembre de 2019. 

VÍDEO. Cochabamba (Bolivia), 28.12.2019. El Vídeo está en la portada de la esta noticia. Para ver el vídeo en teléfonos móviles hay que poner el teléfono en horizontal para permitir el despliegue y la reproducción del vídeo. Rueda de prensa del delegado ante la Comunidad Internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, sobre el ataque a la soberanía nacional de Bolivia, sufrido este viernes 27 de diciembre. 

El delegado ante la Comunidad Internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga: “¿Por qué están dando esto? Entendamos el contesto en que estamos. Bolivia y nuestra reconstrucción democrática están sufriendo el furibundo contraataque de los socialistas del siglos XXI y sus padrinos estatales y extranjeros. Eso son los adversarios de la reconstrucción democrática de Bolivia”.

“Aquí, fíjense, por más que grite Evo Morales (expresidente de Bolivia huido), se ha aprobado la Ley Electoral, se ha anulado los comicios fraudulentos, se detenido el golpe a cámara lento de Evo Morales. Él (Evo Morales) violó la Constitución (de Bolivia) que votamos en 2009 para forzar un tercer mandato de 2015 a 2020. En 2016, intentó buscar un cuarto mandato, y le dijimos que «no». Interpretó que ser… era un derecho humano, otro paso de su golpe continúo” desde el poder. Y cuando la gente recurrió esas actitudes, de tener un tercer mandato y buscar un cuarto mandato, cuando la Constitución que él (Evo Morales) pidió que votásemos solo establecía dos mandatos”, Evo Morales “hizo un fraude grotesco y gigantesco que ha sido denunciado por… la auditoria de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Ante eso ha reaccionado la democracia boliviana y ante eso hemos puesto la democracia en pie con un Gobierno de Transición, apoyado” en movimientos sociales, con “todos los dirigentes indígenas en el Congreso de los Diputados; se ha convocado nuevas elecciones y se ha elegido nuevos vocales de la Corte Electoral”.

“¿Y Qué pretenden Evo Morales (expresidente de Bolivia), Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), Raúl Modesto Castro Ruz (presidente de Cuba, hermano menor y colaborador del fallecido comunista Fidel Castro), y el Socialismo del siglo XXI y sus padrinos estatales y extranjeros? ¿Qué pretenden? Pretende conspirar contra la reconstrucción democrática de Bolivia. Está claro que Evo Morales, desde Argentina, desde México conspira contra la reconstrucción democrática de Bolivia”.

“Y que lo está haciendo con ese señor de Facundo Morales Schoenfeld, un miembro de las guerrillas colombianas de las «Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC)” —fueron una organización guerrillera insurgente y terrorista de extrema izquierda,​​​​​​ basada en la ideología y los principios del Marxismo-leninismo— “que llegó aquí en Bolivia para repartir plomo y mortero en Santa Cruz de la Sierra. Y también como operadores castristas (Fidel Castro), maduristas (Nicolás Maduro) que reparte dinero (en Bolivia) para matar (a la oposición en Bolivia). Esa es la conspiración contra la reconstrucción democrática de Bolivia” tras la caída del Gobierno comunista de Evo Morales y la huida de Evo Morales.

MÉXICO

“Tristemente, esa conspiración contra la reconstrucción democrática de Bolivia tiene aliados estatales e internacionales. Tristemente, México”.

“¡Qué papel! Cada vez es mayor la vergüenza que pasa el señor Andrés Manuel López Obrador (el socialista presidente de México). Y se esconde y no explica ¿por qué acoge a narcotraficante que representa Evo Morales? ¿Por qué lo acogió en México? ¿Por qué ampara el fraude”, dado que ya estaba imputado por fraude electoral? ¿Por qué socapa el prorroguismo (de Evo Morales) que lo que busca es” perpetuarse “en el poder cuando López Obrador es presidente del digno México donde no hay ni una sola reelección?”

“Es vergonzoso lo que hace el señor López Obrador desde allá a aquí en su embajada (de Bolivia). ¿Qué más va a hacer usted López Obrador ahora? ¿O va a manda a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”, —más conocido como el «Chapo» Guzmán​, es un exnarcotraficante y criminal mexicano, líder del Cártel de Sinaloa hasta su extradición a Estados Unidos en 2017— “para que haga un túnel para sacar a la gente (de Evo Morales) de la Rinconada?”

“Es increíble lo que está llegando de parte del (Gobierno de) México”.

ESPAÑA

“Y en el caso de España”.

“Pedro Sánchez está buscando conformar un Gobierno allá. Tiene enormes dificultades, las comprendemos”.

“Pero no busque arreglar su gobernabilidad interna en España, señor Pedro Sánchez, a costa de colonizar con esas invasiones modernas nuestro país, Bolivia”.

PSOE Y SÁNCHEZ

¿Por qué digo todo esto?”

“Pedro Sánchez tiene que hacer acuerdos de gobernabilidad con catalanes separatistas. Tiene que indultar a la gente que ha buscado fracturar y dividir España”, en referencia a los Presos del Procés condenados a prisión, inhabilitación y multa: Oriol Junqueras Vies (ERC), Jordi Turrull (JxCAT), los «Jordis» (Jordi Sánchez de Asamblea Nacional Catalana ANC y Jordi Cuixart de Ómnium Cultural, Raúl Romeva (ERC), Carme Forcadell Lluís (ERC), Dolors Bassa (ERC) y Josep Rull (JxCAT); y el condenado a multa e inhabilitación Santiago «Santi» Vila Vicente. “Es su problema; yo no comparto” pero “como demócrata” yo lo entiendo. “Es su problema allá” en España.

“Pedro Sánchez” para conformar su Gobierno “tiene que buscar congraciarse con la gente” de la banda terrorista “(ETA) en el País Vasco, como ha sido denunciado” en los medios de comunicación en España.

“Pero, sobre todo, el señor Sánchez, para gobernar requiere a los señores de Podemos” de Pablo Iglesias y los señores del nuevo partido «Más Madrid» de “Iñigo Errejón”. Estos señores de Podemos “agitadores académicos universitarios que también les conocemos aquí” en Bolivia “que están allá en el cogobierno con Pedro Sánchez”, en referencia al gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias).

PODEMOS DE PABLO IGLESIAS

“Estos “agitadores académicos universitarios de Podemos deben estar muertos de miedo de que salga toda la información de la que dispone Juan Ramón Quintana Taborga“, exministro de la Presidencia de Bolivia durante el primer, segundo y tercer gobierno del ex presidente Evo Morales, huido bajo orden de aprehensión de la Fiscalía por delitos de sedición y terrorismo; “y de que salga toda la información de la que dispone el señor Héctor Enrique Arce Zaconeta“, el exministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, exprocurador General de Bolivia, exmiembro de la Asamblea Legislativa Plurinacional de 2010 a 2014, representando a La Paz para el Movimiento por el Socialismo, “quienes han sido dos piezas fundamentales del entramado chavista, corrupto, criminal, narcotraficante y delincuencial que han buscado destrozar nuestro país. Juan Ramón Quintana Taborga manejaba el narcotráfico” desde “Bolivia” hasta “Brasil”, según informaron la prensa de Brasil.

“Juan Ramón Quintana Taborga es el hombre que ha hecho los operativos de… operativos de Hoteles Las Américas; Juan Ramón Quintana Taborga es el hombre que sabe todos los movimientos del dinero sucio de Venezuela, del dinero sucio de Bolivia… con el narcotráfico”.

“Me imagino que Juan Ramón Quintana Taborga está chantajeando a mucha gente, que está chantajeando a Evo Morales, está chantajeando a mexicanos, está chantajeando a gente de Venezuela y está chantajeando a gente de España”.

“Y me imagino de Héctor Enrique Arce Zaconeta debe también estar desesperado porque él fue el que le pagó decenas de miles de euros del dinero (plata) de Venezuela y de dinero (plata) de Bolivia a los socios de Pedro Sánchez, los señores de Podemos” de Pablo Iglesias “quienes están ahora de cogobierno (gobierno de coalición)”.

Los de Podemos, unos “agitadores académicos universitarios” hasta hace un par de años “que ahora son burgueses” y viven “en los chalets en España. Que son los mismos que hicieron aquí el colonialismo constitucional” —en referencia a la reforma de la Constitución que el Gobierno comunista del huido contra quien la Fiscalía de Bolivia a lanzado una orden de busca, captura y entrega por los delitos de sedición y terrorismo, Evo Morales; convirtiendo las regiones de Bolivia en Naciones (Plurinacionalidad) y ofreciendo con esa reforma colonial constitucional un tercer mandato al comunista Evo Morales.

Podemos y PSOE hicieron el “colonialismo constitucional y ahora quieren venir aquí a hacer desde España el colonialismo de complicidad criminal” en Bolivia con “hombres encapuchados y armados”. “Miren cómo ha pasado” en la embajada de México “en La paz (Bolivia)”.

Iñigo Errejón (Podemos) 

“A ver, les recuerdo, al señor Iñigo Errejón” se le acabó el cuento. “El señor Iñigo Errejón; les explico, sobre estos señores que fundaron Podemos. Bescansa, Carolina Bescansa Hernández”, cofundadora de Podemos, era la delegada de Podemos “para manejar Nicaragua. Juan Carlos Monedero Fernández-Gala”, exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, tenía el encargo de “Venezuela e Iñigo Errejón… que le reconocíamos por la calle en la Asamblea Constituyente cuando mataban los jóvenes en la Calancha, para intenta imponer” su borrador de la Constitución colonialista a Bolivia.

“Esta es su tesis doctorado (la de Iñigo Errejón) que ha acabado la segunda parte en Europa (España)”. Su tesis doctorado “es sobre Bolivia, la lucha de masas en Bolivia. A este señor (Iñigo Errejón) le gustó tanto la coalición política que yo tenía, me recuerdo que se llamaba «Poder Democrático Social» Po-Demo-S (Podemos), que Errejón plagió el nombre y se lo llevó allá a (España) y lo tiñó de morado. De allí vienen estos señores de Podemos.

“Pero ahora que están en el cogobierno con Sánchez están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que estos hombres de Podemos robaron a nuestros países en nombre de hacer colonialismo constitucional” en Bolivia y Venezuela. Y para librarse de cualquiera acusaciones que surjan en ese frente, vemos ayer” viernes 27 de diciembre de 2019, como “están practicando el colonialismo e criminalidad cómplice, buscando liderar al capitán de América, el señor Juan Ramón Quintana Taborga, el único que ha ido al Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad”, conocido también por su nombre anterior, “Escuela de las Américas”, una organización para instrucción militar del Ejército de los Estados Unidos situada en “Fort Benning”, ubicada en la localidad estadounidense de Columbus. “Y después, el señor Juan Ramón Quintana Taborga ha sido embajador a Cuba, de operador chavista y amigo castrista (Fidel Castro). Los señores de Podemos “tienen pánico que salgan todo eso por eso están legando a estos extremos imprevisibles”.

“Concluyo con lo siguiente. Ese ataque va a continuar. Seremos firmes en la defensa” de la soberanía de Bolivia; “firmes contra Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), firmes contra Raúl Castro (presidente de Cuba) y firmes contra los socioscristos criminales del siglo XXI; y absolutamente inamovibles en nuestra defensa” de la Soberanía Nacional “contra lo que están haciendo los Estados de México y España”.

“Nos toman por tontos; no”, estáis equivocados. “Son país (España y México) tan grandes y tan dignos al servicio de los Castro (Cuba) y de Nicolás Maduro (Venezuela) con el Foro de Puebla” —conocido como «Grupo de Puebla», un foro entre comunistas, socialistas y chavista integrado por representantes políticos del socialismo internacional del mundo, fundado el pasado 12 de julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla. Y, de acuerdo a sus fundadores, el objetivo principal es articular ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado de carácter progresista“para conspirar contra la reconstrucción democrática boliviana. Porque se les cae toda la narrativa del Gobierno indígena que Evo Morales ha construido; no hay solo un indígena en ese embajada de México, no hay ni uno solo indígena” en el Foro Puebla.

“En la Constitución Plurinacional indigenista, que fue redactada por Iñigo Errejón (Podemos) con acento español, Iñigo Errejón, los españoles vinieron acá a hacer prácticamente todo para” Evo Morales. Y siempre es el colonialismo, y para librarse de rendir cuentas como cobraron en Venezuela y Bolivia, ahora quieren llevarse a los que tienen la información” de sus maniobras en Venezuela y Bolivia. “Que es extraerse a Juan Ramón Quintana Taborga, Héctor Enrique Arce Zaconeta y al autor del fraude electoral, el señor Nicolás Laguna” escondidos en al embajada de México aquí en La Paz (Bolivia).

Pedro Sánchez, otro padrino de tiranos

“Seremos firmes en esa defensa” de nuestra soberanía Nacional. “En particular, el señor Sánchez ha dicho que va a hacer una investigación. Si” es verdad no lo sé. Venga con el “cuento Pedro Sánchez… 4 hombres armados no lo hace una consejera. Asume su responsabilidad, señor Pedro Sánchez, con su nuevo colonialismo criminal. Asume sus responsabilidades usted como presidente de Gobierno de España aunque no termine de hacer su coalición” con Podemos y los catalanes separatistas.

Y Como Bolivia, debemos recurrir al Grupo de Limo” —una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital homónima, donde se reunieron representantes de 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela— “y los amigos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar la conspiración contra la reconstrucción democrática de Bolivia. México no forma parte del Grupo de Lima y España tampoco; son amiguitos de Nicolás Maduro”. 

“Y tenemos que mostrar que el punto neurálgico para recuperar la democracia y libertad en nuestra región ya no es Venezuela. Y aprecio lo que está haciendo Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez​​”, conocido como Juan Guaidó, “allá en Venezuela. La lucha se está centrado acá” en Bolivia “y es acá que tenemos que lograr esa reconstrucción democrática nacional; que la haremos el próximo año” 2020 “con elecciones libres y limpias ya convocadas… para que Bolivia dé el ejemplo y que Venezuela siga los pasos” de Bolivia.

Por eso, están atemorizados esos señores del socialismo del siglo XXI, sus padrinos de tiranos López Obrador (México) y el señor Pedro Sánchez (España) otro padrino de tiranos”. Con elemento “contemporizador, están aterrorizados de que si Bolivia recupere la democracia va a ser inevitable que se recupere la democracia en Venezuela. Y va ser así. Tarde o temprano, también va a llegar a Nicaragua y Cuba” esa recuperación de la democracia. Por eso están asustados y por eso estamos sufriendo ese contraataque. Y debemos recurrir a todas las instancias de los amigos internacionales, en particular, vamos ha denunciar esa conspiración contra la reconstrucción democrática en el Grupo de Lima”.

Así sentenció este sábado el delegado ante la Comunidad Internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, durante una rueda de prensa.

El gobierno de Bolivia aseguró también que la canciller de México no distinguió entre la Corte de la Haya y la corte penal internacional cuando quiso decir que denunciaría a Bolivia por permitir que España hiciera una incursión de hombres armados y encapuchados en la embajada de México en la Paz (Bolivia). Un ridículo absoluto por parte del Gobierno de México.

También recordó que el Gobierno de Sánchez anunció una apertura de investigación sobre el incidente y que Bolivia está pendiente de resultado de esa investigación.

El activista y político boliviano Jorge Tuto Quiroga afirmó que lleva “14 años luchando contra los socialistas del siglo XXI de Evo Morales y voy a seguir haciéndolo donde esté. En mi criterio, estamos sufriendo el furibundo contraataque de los socialistas del siglo XXI. No casualidad que haya salido a hablar el presidente de México, López Obrador, hasta tres veces pidiendo que se refuerce la seguridad policía” en el entorno de su embajada y “después, nos denuncia… así de sinvergüenza son. Te pide seguridad y después de denuncia por bridársela. ¡Qué vergüenza lo que hizo México!”.

El Gobierno de Bolivia dice que va a defender su soberanía nacional ante cualquier ataque de Podemos y aliados chavista y castristas o de los tiranos Sánchez (España) y Obrador (México).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies