Borrás abocada a dimitir. La ultraizquierda separatista CUP: «El Artículo 25 no se toca, es para luchar contra la corrupción»

0
432
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), ABRIL DE 2021. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs (Jxcat). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 26 de octubre de 2021. La diputada de la ultraizquierda separatista CUP, Eulàlia Reguant, ha advertido este martes, sobre la posibilidad de reformar el reglamento del Parlamento de Cataluña para blindar a su presidente de la cámara catalana, Laura Borràs Castanyer, si resulta procesada por corrupción, que «el artículo 25 no se toca», y ha recordado que lo propuso en 2017 su propia formación.

VÍDEO.

En una rueda de prensa, las extrema izquierda más rancia y separatista ha considerado que el informe emitido por los letrados de la cámara en el que se especifica la posibilidad de suprimir dicho artículo, que permite suspender a un diputado procesado por corrupción, «va más allá de cuestiones técnicas».

Es más, ha añadido Reguant, la CUP considera que los letrados «se han excedido» al efectuar valoraciones políticas que no se les había pedido, aunque no ha querido «especular» sobre si el informe tenía como objetivo proponer una vía para blindar a Borràs.

Según Reguant, tiene que ser la comisión del reglamento la que diga si se emprende una reforma o no, y son los grupos a los que corresponde posicionarse.

Sobre el artículo 25, y más en concreto el punto 25.4, del reglamento, esta misma diputada de la CUP ha indicado que supone «un instrumento para luchar contra la corrupción», y que precisamente fue su formación la que lo propuso en el año 2017.

Ha destacado, en este sentido, sobre dicho artículo, que «tiene que quedar tal y como está actualmente» y que «no se toca» porque responde «a la voluntad de luchar contra la corrupción».