Borràs abre la ronda de consultas para proponer un candidato a Generalidad de Cataluña

.Aragonès ya se sometió el pasado 26 de marzo a una sesión de investidura en el Parlamento de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.05.2021. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, inició este martes la ronda de consultas para proponer un candidato a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, después de que ERC y JxCat cerrasen este lunes un acuerdo para la investidura de Pere Aragonès (ERC). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, inició este martes la ronda de consultas para proponer un candidato a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, después de que ERC y JxCat cerrasen este lunes un acuerdo para la investidura de Pere Aragonès (ERC). Barcelona (España), martes 18 de mayo de 2021.

La ronda de consultas empezó a las 13.00 horas con el líder del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández, al que atenderá telefónicamente, y seguirá a las 13.30 horas con el jefe de filas de Cs, Carlos Carrizosa, han informado fuentes parlamentarias.

Por la tarde, Borràs se reunirá con Jéssica Albiach, de los comunes (16.00 horas), Dolors Sabater, de la CUP (16.30 horas) y finalizará con el líder de Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, a las 17.00 horas.

El miércoles será el turno de los representantes de JxCat, ERC y PSC, y, una vez finalice la ronda de consultas, Borràs comparecerá para anunciar el candidato a la Generalidad de Cataluña.

Una vez propuesto el candidato, Borràs podrá convocar el pleno de investidura, cuya fecha no está definida aunque con toda probabilidad se celebrará antes de que finalice esta semana.

Después de tres meses de negociaciones, ERC y JxCat cerraron este lunes un acuerdo para formar un nuevo Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña y hacer presidente  a Pere Aragonès (ERC).

Aragonès ya se sometió el pasado 26 de marzo a una sesión de investidura en el Parlamento de Cataluña, que fracasó por la abstención de JxCat y abocó a ambos partidos a una negociación que no finalizó hasta este 17 de mayo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot