Arrimadas pide “respuesta a la altura” ante inmigración masiva en Ceuta 

.La presidente de Cs: “Necesitamos unidad de las fuerzas políticas ante la gravedad de lo que se está viviendo en Ceuta”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.05.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, valorando la actualidad política, precisamente la invasión migratoria de los inmigrantes ilegales marroquíes en Ceuta, este martes frente al Congreso de los Diputados, cuando más de 6.000 inmigrantes marroquíes han entrado a Ceuta en las últimas 24 horas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ha pedido este martes al Gobierno de coalición de España del PSOE, Podemos e Izquierda unida, que lidera el presidente Pedro Sánchez (PSOE), una “respuesta a la altura de la gravedad de los hechos” que se están viviendo en Ceuta, respecto a la invasión migratoria de marroquíes —más de 6.000 inmigrantes ilegales marroquíes, el tercio de ellos Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS)—, lo que la líder de la formación de la veleta naranja ha tachado de “desafío a las fronteras europeas y a la integridad territorial de nuestro país”. Madrid (Congreso de los Diputados) España, martes 18 de mayo de 2021.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Congreso de los Diputados, Arrimadas ha señalado que en España se necesita “unidad nacional de las fuerzas políticas para hacer frente a este desafío y el Gobierno tiene que liderar la petición en las instituciones europeas para dar repuesta acorde a esta situación”.

La líder del «puñal naranja» ha anunciado además que se ha puesto en contacto con el gabinete del presidente del Gobierno para trasladarle esta necesidad de “unidad nacional” ante una situación de “extrema gravedad”, al tiempo que ha enviado “nuestra solidaridad con el pueblo de Ceuta” y también “con las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“El Gobierno no ha sido consciente del desafío que teníamos encima, una crisis diplomática que afecta a toda Europa” y ante la que “el Ejecutivo debe liderar una respuesta europea, utilizar las vías diplomáticas y de seguridad, pero también la vía europea”, ha recalcado Arrimadas.

Previamente a estas declaraciones, la presidente de Cs se ha reunido con varias asociaciones de guardias civiles en el Congreso de los Diputados, de quienes ha destacado que “siempre actúan en defensa de los españoles” y a quienes ha aprovechado para mostrar “todo nuestro apoyo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot