Borràs dice que el Parlamento de Cataluña actuó en su espalda con «miedo» en la expulsión del delincuente Juvillà

0
561
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.02.2022. La imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), preside la cámara catalana este jueves durante la votación del dictamen de la desobediencia,pactado entre grupos separatistas 8ERC; JxCat) y CUP) para desafiar, sin pasarse d ela frenada, a la Junta Electoral Central (JEC) sobre la expulsión del delincuente Pau Juvillà Ballester (CUP). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 14 de febrero de 2022. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), ha apuntado este lunes que los funcionarios de la cámara catalana «temieron represalias» judiciales si no daban de baja al delincuente secretario tercero de la Mesa del parlamento y diputado de CUP por Lérida al Parlamento de Cataluña, Pau Juvillà Ballester, como diputado, después de que la Junta Electoral Central (JEC) diera un ultimátum de 5 días (hasta el pasado viernes 4 de febrero de 2022) a Borràs para retirar y confirmar la retirada del escaño al condenado por un delito de desobediencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

«Cuando los funcionarios no hacen las cosas y no informan, se dice miedo, y eso es lo que pasó en este Parlamento esta semana», ha dicho Borràs a la Junta de Portavoce.

Este lunes la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña ha abordado en abierto las explicaciones de Borràs sobre la retirada del escaño al ya exdiputado de CUP por Lleida.

Aunque Borràs insistió en que la Junta de Portavoces «no es ningún órgano de control a la Presidencia del Parlamento de Cataluña», es decir de ella, recordó que se había comprometido a explicar cómo la cámara ha afrontado la retirada del acta al delincuente Pau Juvillà Ballester