Interior separatista lamenta que la presidente del Parlamento de Cataluña Laura Borràs corte la Meridiana de Barcelona

0
376
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.02.2022. La imputada por corrupción por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña al 14F de 2021, diputada y presidente del Parlamento de Cataluña de esta XIII Legislatura, Laura Borràs Castanyer (2º i), corta la Avenida Meridiana de Barcelona pese de que la protesta no ha sido autorizada por la Consejería de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 14 de febrero de 2022. Joan Ignasi Elena García, el consejero de Interior del Gobierno separatista que preside Pere Aragonés García, ve un «error» la presencia de la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, en el corte número 667 de la avenida Meridiana del pasado sábado, 12 de febrero de 2022, junto a centenares de separatistas a pesar que la protes por la independencia de Cataluña y la amnistía de los indultados parcialmente políticos golpistas presos del procés y huidos golpistas ya no estaba autorizado por la Consejería de Interior d ela Generalidad de Cataluña.

En declaraciones a Cataluña Radio, García expresó su «sorpresa» y reconoció que le «contrarió bastante».

El excargo del PSC (PSOE) y ahora militante de ERC quiere creer que la participación de Borràs en una protesta ilegal tiene «mayor dimensión personal» por la «crisis» en el caso de Pau Juvillà Ballester en el Parlamento de Cataluña.

El titular de la consejería de Interior separatista ha insistido en que Laura Borràs Castanyer es precisamente la presidente del Parlamento de Cataluña y por eso ve un «error» que participara a una movilización el día que el Gobierno separatista había decidido «lo contrario», prohibir la protesta.

El separatista Joan Ignasi Elena García ha dicho que hablará con Borràs al tiempo que ha defendido que la decisión de no dar los permisos a los separatistas para que sigan con el corte 667 de la Meridiana y los que vienen se ha tomado en el Ejecutivo de Pere Aragonès García ante «problemas de orden público» en la zona.