Borràs y Turrull: La propuesta de JxCat a Aragonès es «asumible»

0
245
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2022. Los dirigentes de JxCat, la presidente de la formación y expulsada del Parlamento de Cataluña tras abrir el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un juicio oral contra ella por supuesta corrupción en la Institución de Letras Catalanas (ILC), Laura Borràs Castanyer (d), y el secretario general e indultado golpista del Procés, Jordi Turull Negre, comparecen ante los medios tras 8 horas de reunión sobre la salida del régimen amarillo en medio de la crisis del régimen con sus socios de la ultraizquierda secesionista ERC cuyo coordinador general que es el líder del régimen, Pere Aragonés García, quien destituyó la noche del martes al vicepresidente del régimen y dirigente de JxCat, Jordi Puigneró Ferrer. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 1 de octubre de 2022. La expresidente del Parlamento de Cataluña y presidente de de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer, junto al secretario general del partido y golpista delincuente indultado, Jordi Turull Negre, ha afirmado este sábado que la propuesta remitida por su formación al presidente del régimen amarillo y coordinador general de la ultraizquierda separatista ERC, ambas formaciones de la antiEspaña socios de la coalición gubernamental que ocupa el Palacio de la Generalidad de Cataluña ilegítimamente, Pere Aragonès García, es «asumible» y que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo.

VÍDEO. BARCELONA, 01.10.2022. DECLARACIONES EN CATALÁN DE LA PRESIDENTA Y SECRETARIO GENERAL DE JUNTOS POR CATALUÑA, LAURA BORRÀS CASTANYER Y JORDI TURULL NEGRE, EN BARCELONA

Aragonès rechazó ayer el documento de condiciones para el acuerdo que le ha hecho llegar JxCat, porque considera que carece de «voluntad de acordar», y que incluye, entre otros aspectos, la restitución del exvicepresidente Jordi Puigneró Ferrer, cesado el miércoles por «pérdida de confianza» por parte del líder del régimen.

Esta misma tarde, la principal entidad separatista Asamblea Nacional Catalana ha movilizado a varios miles de simpatizantes para reclamar la «dimisión» de Pere Aragonés García, colocando un «Muro de Urnas» del atentado perpetrado por el régimen amarillo contra los derechos humanos de los catalanes y los de sus compatriotas del resto de España el pasado 1 de octubre de 2017, frente al Palacio de la Generalidad de Cataluña, en plaza San Jaime.

También, en otra manifestación separatista con el motivo de quinto aniversario del 1-O, las izquierdas más ultras del separatismos han quemado un muñeco de paja con rostro metido en un contenedor de basura del «garbancito» Pere Aragonés García, un «traidor, político de mierda y egoísta».

Lo han hecho en Gerona durante una manifestación que ha finalizado frente la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.