Borrell lamenta que PP y Cs no abran paso a la «gobernabilidad» de España

0
680
FOTOGRAFÍA. FEZ (MARRUECOS), 14.07.2019. El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, lamentó hoy que el Partido Popular (PP) y Cs. Efe
FOTOGRAFÍA. FEZ (MARRUECOS), 14.06.2019. El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, lamentó hoy que el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) "no quieren abrir paso a la gobernabilidad de España" facilitando la investidura de Pedro Sánchez. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Es una pena que el PP y Cs no comprendan (…) que deberían abrir paso para la gobernabilidad de España por parte del único partido que la puede gobernar (PSOE)», dijo Borrell a Efe tras su participación en una ceremonia de graduación en la Universidad Euro-Mediterránea de Fez (UEMF), en el centro de Marruecos. Fez (Marruecos), sábado 15 de junio de 2019. 

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, lamentó este viernes 14 de junio de 2019 que el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) «no quieren abrir paso a la gobernabilidad de España» facilitando la investidura de Pedro Sánchez.

«Es una pena que el PP y Cs no comprendan (…) que deberían abrir paso para la gobernabilidad de España por parte del único partido que la puede gobernar (PSOE)», dijo Borrell a Efe tras su participación en una ceremonia de graduación en la Universidad Euro-Mediterránea de Fez (UEMF), en el centro de Marruecos.

Subrayó que Sánchez es el «único presidente de Gobierno posible» en las circunstancias actuales.

«Luego se quejan (el PP y Cs) de que (la gobernabilidad) depende de los populistas y de los independentistas pero no están haciendo lo que el país requiere: asegurar la formación de un gobierno», precisó.

En todo caso, la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, sigue haciendo hincapié, como han hecho esta semana otros ministros y los dirigentes socialistas, que no hay alternativa a la investidura de Pedro Sánchez, salvo repetir las elecciones, algo que «nadie», ha advertido, quiere.