Bou exigirá «legalmente la retirada del lazo amarillo» de Ada Colau y Manuel Valls

0
669
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.07.2019. Manuel Valls apoya el independentismo con los votos de Ciudadanos Cs. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.06.2019. Manuel Valls apoya el independentismo con los votos de Ciudadanos Cs. Ada Colau coloca el Lazo amarillo tras de recibir el apoyo del francés Manuel Valls (Cs). Efe

Redacción – «Es lamentable que una de las primeras medidas de Colau como alcaldesa haya sido colgar el lazo amarillo para dar cobertura a los separatistas”, ha criticado el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila. Por otra parte, el hasta ayer, lunes 17 de junio, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, el francés Manuel Valls, apoyó la candidatura de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuya primera decisión política ha sido colgar en la fachada del Ayuntamiento un lazo amarillo en apoyo a la causa independentista y de sus líderes presos y huidos por golpear la democracia española en Cataluña el pasado mes de octubre de 2017. Barcelona (España), martes 18 de junio de 2019.

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos Cs, ante esta traición de su candidato, decidió este lunes romper con Valls y crear su propio grupo municipal, en un principio con tres de los seis regidores de Cs, a los que puede sumarse pronto otro, Celestino Corbacho Chaves, ex del PSC «muy amigo del presidente de Cs, Albert Rivera», ha dicho este martes el portavoz de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, condenando la «unilateralidad» de Valls hacia la Ejecutiva de Cs que le prohibió apoyar la investidura de Colau, ha reiterado Carrizosa.

EL LAZO AMARILLO DE COLAU Y VALLS ANTE LOS TRIBUNALES

Josep Bou: «Es necesario que el Ayuntamiento deje el balcón libre para no crear controversias, actualmente se vulnera la neutralidad y tampoco ayuda a dar ejemplo para terminar con la fractura de la convivencia que provocan estos símbolos separatistas».

El presidente del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que si la alcaldesa Ada Colau no retira el lazo amarillo separatista de la fachada del Ayuntamiento en una semana, presentará un requerimiento legal para defender la neutralidad política e ideológica del Ayuntamiento y todas las dependencias municipales.

Josep Bou considera necesario que el Ayuntamiento, sedes de distritos, centros cívicos, equipamientos y hasta los funcionarios municipales respeten la neutralidad política que debe ofrecer una institución pública.

Josep Bou ha asegurado «es lamentable que una de las primeras medidas de Colau como alcaldesa haya sido colgar el lazo amarillo para dar cobertura a los separatistas, tras no poder pactar con ERC. Parece que ni los insultos por parte de los separatistas, en Plaza Sant Jaume el pasado sábado, han hecho que cambie de opinión».

“Es necesario que el Ayuntamiento deje el balcón libre para no crear controversias, ya que actualmente vulnera la neutralidad y tampoco ayuda a dar ejemplo para terminar con la fractura de la convivencia que provocan estos símbolos separatistas», ha añadido.

Por último, Josep Bou ha recordado que en periodos electorales la Junta Electoral Central, ya ordenó retirar símbolos partidistas de edificios públicos en defensa de la neutralidad institucional, lo que demuestra que colgarlos nuevamente no tiene sentido, porque se vulnera la neutralidad del espacio público.