Bou propone un plan de seguridad en Barcelona con «pistolas Táser»

0
833
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. Vista de los agentes d ela Policía de Barcelona ciudad, Guardia Urbana. Efe

Redacción – Josep Bou Vila: «Colau está inhabilitada para ser la máxima responsable de seguridad, es necesario un concejal especifico que ofrezca soluciones al grave problema de delincuencia e incivismo que padece Barcelona». «Exige a la Generalitat la reapertura de la comisaría de Mossos d’Esquadra de Plaza de Cataluña». «Es necesario mejorar el despliegue de la Guardia Urbana en el territorio para determinar los puntos negros de la ciudad con mayor conflictividad instalando también nuevas cámaras de videovigilancia». Asimismo, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelo, Josep Bou Vila, propone la creación de la «Brigada Especial de la Guardia Urbana» que actúe en casos de «ocupaciones ilegales, conflictos en la calle, top manta y sobre todo ante posibles alertas terroristas». Barcelona (España), martes 2 de julio de 2019.

El presidente del Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto hoy la presentación urgente de un «Plan preventivo de Seguridad» específico durante los meses de verano hasta las fiestas de la «Mercè» 2019 en la capital catalana.

El barómetro post electoral presentado el pasado viernes 28 de julio indica que la seguridad se ha convertido en el principal problema por el 27’4% de los barceloneses.

El balance de criminalidad presentado por el Ministerio del Interior, del primer trimestre de 2019, indica que el número de hechos penales sigue aumentando respecto al mismo periodo en el año 2018 (aumenta un 12’2%).

Durante el año 2018, ya aumentó en un 17,2 respecto a 2017.

Además, uno de cada cuatro barceloneses (25’6%) afirman haber sido víctimas de un delito según la última encuesta de victimización de octubre de 2018 (deberíamos remontarnos a 1986 para encontrar una de peor).

Asimismo, el español Josep Bou Vila considera que la alcaldesa de ultraizquierda pro independentismo, Ada Colau, «está inhabilitada para seguir siendo la máxima responsable de seguridad para este mandato, es necesario un concejal de seguridad que se preocupe en ofrecer soluciones al grave problema de delincuencia e incivismo que padece Barcelona», dice BOU.

Por lo que el dirigente ‘popular’ propone una serie de medidas para mejorar la seguridad que se podrían empezar a realizar durante estos tres meses de verano como:

1-. Mejor despliegue de la Guardia Urbana en el territorio, que haga que la visibilidad y presencia de estos sea evidente, desde la proximidad, y en contacto permanente de los agentes con vecinos y comerciantes:


-Establecer puntos fijos policiales por toda la ciudad que refuercen la sensación de seguridad con policía equipada, especialmente en aquellas zonas con más posibilidad de conflicto como: Sagrada Familia, Raval, Rambla, Estación de Sants, Plaza España, Paseo de Gràcia, Plaza Catalunya, Centros comerciales, Born, Estación de Francia, playas y metro.

-Desplegar dispositivo especial por las noches, en los barrios con zonas de ocio, para evitar conflictos de convivencia con los vecinos, por ruidos. Tenemos constancia que para los 73 barrios de Barcelona solo ha habido 14 patrullas operativas en el servicio de noche.

-Exigir a la Generalitat la reapertura de la comisaría de Mossos d’Esquadra de Pl. Cataluña. Una comisaría que tramitó 20.000 denuncias por hurtos y robos en 2010, y que el Departamento de Interior cerró en 2017 para reformarla, pero en julio de 2019 seguimos esperando.

-Pedir dispositivos específicos en las Fiestas de Gràcia, Sants y la Mercè.

-Luchar contra el top manta en la ciudad y también contra la venta ambulante en las playas.

2.- La Guardia Urbana debe incorporar pistolas táser para trabajar de forma más segura contra el incremento de la delincuencia, ya que hay colectivos como narcotraficantes, MENA u okupas que usan armas blancas.

3-. Determinar los puntos negros de la ciudad con mayor conflictividad instalando nuevas cámaras de videovigilancia para disuadir a los delincuentes y al mismo tiempo permiten un mejor reconocimiento de la persona que ha cometido el delito. No sustituye al agente de policía, todo lo contrario, es un apoyo y complemento a su trabajo diario.

4-. Crear la Brigada Especial de la Guardia Urbana, con uniformes propios, armas largas y vehículos especiales, que sean los encargados de actuar de primera mano en casos de máxima urgencia como okupaciones ilegales, conflictos en la calle, top manta y sobre todo ante posibles alertas terroristas.

Son las medidas del «Plan preventivo de Seguridad» que propone el PP en Barcelona durante todo el verano de 2019 y con el motivo d ela ‘Mercè’ 2019 en Barcelona.

IRRESPONSABILIDAD DE AD COLAU

para Josep Bou la alcaldesa de ultraizquierda Ada Colau «confunde tolerancia con debilidad».

Insiste en que en eso momentos, los barceloneses tienen «un ayuntamiento que no quiere ejercer su responsabilidad de garantizar la seguridad y eso convierte Barcelona en el paraíso de carteristas y ladrones», ha dicho Bou.

Por último, recuerda que «la seguridad no es una cuestión ideológica. Es un derecho y además la falta de seguridad provoca recesión económica y menos empleo», sentenció el español.