Bou: «Soy el único» alcaldable por Barcelona que «sabe lo que es levantar la persiana»

0
837
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.05.2019. Josep Bou Vila (d), candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular (PP), hoy durante los desayunos de «Fomento del Trabajo». El empresario español explica que es el único candidato a la alcaldía que sabe lo que es crear una empresa. Lasvocesdelpueblo

Redacción – «Soy el único candidato que sabe lo que es levantar la persiana cada día, que crea empleo y que paga nóminas». Josep Bou Vila, candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular (PP), ha participado este martes en los desayunos de «Fomento del Trabajo» para presentar sus principales propuestas para Barcelona. Este 26 de mayo tenemos que rescatar Barcelona no sólo de la incompetencia populista sino también de la «calentura» separatista. Si algo nos han enseñado estos años del “procés” es que cuanto más sube la independencia más baja inexorablemente la economía. Barcelona (España), miércoles 15 de mayo de 2019. 

«El 26M tenemos que rescatar Barcelona de la incompetencia populista de Colau y de la ‘calentura’ separatista»

Palabras destacas del alcaldable del PP por Barcelona: «Quiero rescatar Barcelona de una mala gestión y recuperar las oportunidades económicas perdidas. Voy a luchar para que vuelvan las inversiones y crezca el empleo en nuestra ciudad». «Proponemos el ‘PLAN BARCELONA’ para impulsar la creación de 60.000 empresas en 4 años, recuperando las 25.000 empresas que se han dejado de crear desde el inicio de la crisis del año 2008, y así alcanzar la plena ocupación en la ciudad en el año 2023».

«Nosotros creemos en el modelo de colaboración público privada como relación económica entre Ayuntamiento y las empresas o el sector no lucrativo, en cuanto a la prestación de servicios o proyectos, no ha de responder a criterios ideológicos sino a la mejora del servicio y del coste que repercute sobre los impuestos de los ciudadanos».

«Con Colau, los barceloneses hemos tenido cuatro años de un pésimo gobierno. De un gobierno populista que ha atacado a la economía y a la creación de empleo. Es necesario que Barcelona genere empleo, necesitamos un Ayuntamiento sensato, libre de populismo y de separatismo. Unos políticos que aporten una visión de una Barcelona plural y diversa, cuyo objetivo sea el progreso y el bienestar social de todos los barceloneses sin excepción».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 14.05.2019. Josep Bou Vila (d), candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular (PP), hoy durante los desayunos de «Fomento del Trabajo». El empresario español explica que es el único candidato a la alcaldía que sabe lo que es crear una empresa. Lasvocesdelpueblo

«Soy el único candidato que sabe lo que es levantar la persiana cada día, que crea empleo y que paga nóminas. Ahora desde el ayuntamiento quiero rescatar Barcelona de una mala gestión y recuperar las oportunidades económicas perdidas. Voy a luchar para que vuelvan las inversiones y crezca el empleo en nuestra ciudad».

Bou ha señalado que «desde mi candidatura vamos a defender el entendimiento, la libertad y la tolerancia; vamos recuperar los valores de respeto, afecto y fraternidad que el nacionalismo ha fracturado y a reconstruir los puentes afectivos de los catalanes con el resto de los españoles».

Barcelona sufre el retraso de grandes infraestructuras en las conexiones viarias y ferroviarias del Puerto; en el Corredor del Mediterráneo; y en las mejoras de las redes de Renfe y de las estaciones de Sagrera y de Sants. Tanto el Estado como la Generalitat tienen que avanzar en desbloquear esta deuda histórica en inversiones con la ciudad de Barcelona.

Barcelona sufre problemas de movilidad interior y metropolitana por el retraso de las obras de las líneas 9 y 10 de metro; la insuficiencia de recursos de la red de autobuses para garantizar mejores frecuencias de paso; y el retraso de las conexiones de metro y tren con el aeropuerto.

Después de tantos años de gobiernos de izquierdas, Barcelona no tiene un parque de vivienda pública de alquiler ni tampoco se ha fomentado la creación de suelo urbanizable para viviendas de alquiler a precios asequibles.

La Barcelona de Colau ha dejado de ser un referente de ciudad de éxito y ha pasado a convertirse en noticia por el incivismo, el caos circulatorio, el Top Manta, la fuga de empresas, la paralización de las inversiones y la delincuencia.

Barcelona tiene que dejar de ser una ciudad que persigue a la empresa, un ‘santuario’ de okupas y traficantes que explotan a personas en situaciones de vulnerabilidad, o una ciudad donde se ataca constantemente los principios básicos de la convivencia y la economía. Vamos a empoderar a la Guardia Urbana».

El model de ciutat que els proposo és una Barcelona bilingüe, segura, neta, dinàmica, comercial, emprenedora, curulla de cultura i plena de llibertats.

PLAN BARCELONA

Proponemos el «PLAN BARCELONA», para impulsar la actividad económica y de creación de empleo, convirtiendo Barcelona en la ciudad de las oportunidades, donde se ponga la «alfombra roja» a los emprendedores y empresas que se quieran instalar o invertir.

Este Plan se compone de 5 principales medidas que nos permitirán crear 60.000 empresas en 4 años, recuperando las 25.000 empresas que se han dejado de crear desde el inicio de la crisis del año 2008, y así alcanzar la plena ocupación en la ciudad en el año 2023.

1.- Plan de emprendedores

Aplicaremos un Plan de emprendedores para que Barcelona sea una gran incubadora de emprendedores y de empresas, que cuente con un mínimo de 10 incubadoras sectoriales ( turismo, deportes, cultura, moda, textil, biomedicina, tecnología…) ,y en todos los distritos, que den lugar a 600 nuevas empresas ( 60 empresas x 10 incubadoras), en todos los distritos de la ciudad, además de las que ya están operativas.

Este servicio de incubadoras de empresas se basará en un modelo de gestión público-privado, que sea dinámico y con más rendimiento social en la utilización de recursos públicos.

2.- Plan de reindustrialización

Definiremos y aplicaremos un Plan de reindustrialización para impulsar la creación y la captación de nuevas industrias netas de alto valor añadido en las áreas de la Zona Franca (CZFB), la Marina del Prat Vermell, y la Verneda Industrial.

3.- Plan de atracción de talento y de inversiones internacionales

Definiremos y aplicaremos un Plan de atracción de talento y de inversiones internacionales y evitar su huida, de forma coordinada con las actuaciones de Acció10 i ICEX.

4.- Plan de «zona franca fiscal»

Bajaremos los impuestos y estableceremos una «zona franca fiscal» para los emprendedores y autónomos que se instalan en Barcelona, independientemente de su edad, de forma que pagaran cero impuestos y tasas municipales durante los 3 primeros años de actividad.

5.- Plan de «burocracia cero» y ventanilla única empresarial

Reduciremos la burocracia, autentico impuesto añadido invisible.

Sustituiremos el régimen de autorización por el de comunicación previa en el inicio de todas las actividades económicas en Barcelona, haciendo respetar las normas de seguridad y salud (inspección).

Haremos efectiva la ventanilla empresarial, única y telemática, para unificar, agilizar, y simplificar la gestión de los trámites de todas las administraciones ( central, autonómica y local) que son necesarios para iniciar o ampliar una actividad económica a favor de los emprendedores, autónomos y empresarios, ofreciéndoles además asesoramiento integral en todos los ámbitos empresariales.

No puede ser que Barcelona quiera ser una Ciudad Conectada, y sea la capital mundial de los móviles, pero sea imposible hacer los trámites para crear una empresa con una ventanilla única y desde un ordenador, o por qué no, desde un móvil.

Colaboración público privada

Nosotros creemos que el modelo de relación económica entre Ayuntamiento y las empresas o el sector no lucrativo, en cuanto a la prestación de servicios o proyectos, no ha de responder a criterios ideológicos sino a la mejora del servicio y del coste que repercute sobre los impuestos de los ciudadanos.

El Partido Popular es el único que defiende el derecho pleno a la propiedad privada.

Nosotros no les proponemos teorías sino soluciones prácticas a los problemas económicos y sociales que el nacionalismo y el populismo han creado. A diferencia del resto de candidatos, defiendo bajar los impuestos a los barceloneses. Con una buena gestión hecha con mentalidad empresarial, no es necesario ir a rascar el bolsillo de la gente, como acostumbran a hacer otras formaciones cada vez que gobiernan, más preocupadas en gastar mucho que en gastar bien.

Barcelona es una gran ciudad catalana, española y europea y debe aspirar a convertirse en la capital económica y cultural del Mediterráneo, porque tenemos capacidad, diversidad, creatividad y recursos para ello.