Brote de coronavirus con 49 infectados y 44 aislados en Hotel, Albergue y Residencia de Lérida (Cataluña)

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, MARZO, ABRIL Y MAYO 2020. El virus de Wuhan (Hubei) China, coronavirus (covid 19) azota a toda una España en mano de un Gobierno comunista negligente, irresponsables y totalitario del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias. Los sanitarios abandonados a su suerte, sin los equipos de protección individual (EPI) durante los primeros dos meses del covid 19 deben protegerse con bolsas de basura. Madrid, 16.06.2020. el sindicato de enfermeros SATSE confirma un total de 74.000 enfermeros contagiados, 5.500 grave, varios muertos por covid 19 y solo 3 de cada 10 con Tests de covid 19,. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La residencia Castrillón de Lérida (Cataluña) España ha registrado en las últimas horas un brote de coronavirus con 13 residentes y 5 trabajadores que han dado positivo. Lérida (España), miércoles 24 de junio de 2020.

Según ha informado el Departamento de Salud del gobierno de la Generalidad de Cataluña a Efe, desde la atención primaria de Lérida se está llevando a cabo un refuerzo de enfermería y auxiliares de enfermería para apoyar las tareas de atención en la residencia.

Asimismo, se está colaborando en la sectorización y correcto aislamiento de los positivos, así como en el uso de los Equipos de Protección Individual (EPI), entre otros.

Por su parte, desde los sindicatos han explicado a Efe que la residencia afectada es privada y que, pese a que “en varias ocasiones lo hemos intentado”, nunca han conseguido tener una representación sindical en la misma.

“Es una residencia muy cerrada y lo que pasa dentro se queda ahí dentro”, concluyen.

Paralelamente, Salud Pública Cataluña confirma que hay un total de 42 personas aisladas en el Hotel Rambla de Lérida, la mayoría temporeros, y 7 de ellas han dado positivo en COVID-19.

Igualmente, en la granja escuela La Manreana de Juneda hay 24 temporeros positivos más, 2 de ellos aislados en el albergue de Seròs.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot