Brutales agresiones físicas de tres senegaleses a vecinos de Salou durante los disturbios en (Cataluña)

0
3156

Durante los graves disturbios de este martes, 11 de agosto 2015, a raíz de la muerte de un hombre senegalés de 50 años -quien saltó de un tercer piso cuando huía de la policía catalana conocida como ‘Los Mossos De Escuadra’, en una operación contra el ‘Top Manta’, según confirmaron fuentes policiales, tres senegaleses entre otros agredieron brutalmente a los vecinos de Salou, Tarragona. En el vídeo, facilitado por un aficionado de Salou, se puede oír perfectamente la palabra «Kulunguele, Kulunguele, Kulunguele» que vociferan los senegaleses en furia para animar al más fuerte a destrozar todo lo que encuentra por delante. Se ve, también en el vídeo como dos hombres paran a un ciclista, vecinos de Salou, en espera que venga el más fuerte para acabar con él. Segundos después, llega el brutal hombre y con su descomunal fuerza, ni los suyos se salvan de los puñetazos. Todos casi van a suelo.

¿Qué es eso de «Kulunguele»?


Se refiere a poca cosa, ni significa el hecho de ser negro. «Kulunguele» fue utilizado por allí en los años 2000 (2004) para anunciar una cerveza de Carlsberg Breweries A/S, una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, de origen danesa. Quienes por casualidad abrieron un negocio por allí en pueblo africano. Donde para promocionar su negocio, solo contrataron a negras y negros para una campaña de anuncio. Y es que el nombre de la cerveza, Carlsberg, para los negros era muy raro. Así que se le ocurrió a un negro facilitar el tema a los suyos con la palabra «Kulunguele» -una pura ocurrencia- porque lo que importaba, a la compañía, era que funcione el negocio. En el vídeo de anuncio, las negras y los negros se ponen todos cachondas y cachondos cuando beban ‘Carlsberg’. Y es lo que hace más gracia, la palabra «Kulunguele»; dado el final feliz del anuncio. Cosa que no ha ocurrido este martes en Salou.

La expresión popular ‘Top Manta’

Esta expresión se utiliza en España, particularmente, para referirse a la actividad de mostrar y vender productos de imitación en la calle para venderlos a precios muy por debajo de los originales. Esta actividad es ilegal, y en cuanto se acerca un agente de policía, los vendedores, denominados ‘Manteros’, recogen su muestrario tan rápido como pueden y huyen de los agentes de seguridad. Los productos están sobre una manta o sábana extendida para facilitar su recogida.

De allí el nombre del negocio de los ciudadanos, que hoy en día ya no son solo los inmigrantes sin papeles o con permiso de residencia en la patria que lo hacen sino mucha gente por las consecuencias de los brutales recortes anti sociales del Gobierno regional de Cataluña de Artur Mas Gavarró, mano a mano con el Gobierno del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy Brey y sus aliados del alma la Troika financiara alemana. 

Los disturbios de este martes en Salou

El intendente de Policía Catalana, Xavier Gómez, ha explicado que el hombre que ha perdido la vida también habría sido detenido en el operativo y remarcó que no le consta que haya mantenido ningún diálogo con los agentes. En el momento de la entrada, los agentes iban acompañados de un secretario judicial.

En cuanto a los enfrentamientos, Gómez ha asegurado que ha habido «barricadas de contenedores, algunos quemados» y «lanzamiento de piedras» procedentes de la vía del tren, por lo que «ha habido una dispersión por parte de la fuerza policial para repeler las agresiones y facilitar la salida del cadáver».

En este sentido, ha explicado que, «aunque se ha mediado con los concentrados, no se ha podido conseguir que dieran salida a este vehículo para llevarlo al tanatorio», sentenció el agente de policía catalana, Xavier Gómez.