Buxadé considera “atentado a la soberanía nacional” el nuevo Estatuto de autonomía de Murcia

.”Es un atentado al sentido común y a la unidad nacional aprobado por la mayoría del consenso progre”
.Sobre los indultos, el vicepresidente del CAP de VOX ha criticado el “pactismo” histórico por parte del PP y PSOE con los separatistas de Cataluña, Galicia y la Comunidad Autónoma Vasca

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.03.2021. El vicepresidente primero del Comité Acción Política (CAP) y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, este lunes en rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de VOX. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- El eurodiputado y vicepresidente primero del Comité de Acción Política (CAP) del partido político VOX, Jorge Buxadé, ha criticado hoy la aprobación del Estatuto de autonomía de Murcia, el cual será refrendado, denuncian desde la formación presidida por Santiago Abascal Conde, por la mayoría del “consenso progre” (progresista), entre ese ‘consenso progresista’ se encuentran el PP del jefe de la oposición en España, Pablo Casado Blanco, y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), que lidera Inés Arrimadas García.

El dirigente de VOX ha advertido, en la rueda de prensa posterior al CAP de los verdes, que el nuevo Estatuto de autonomía de Murcia, que será aprobado esta semana en el Congreso de los Diputados, “está encaminado hacia la destrucción de la unidad nacional”. “Es un atentado al sentido común y a la unidad nacional aprobado por la mayoría del consenso progre”, ha lamentado.

Buxadé ha condenado que el estatuto de Murcia “siga hinchando de dinero público a sus chiringuitos para educar a nuestros hijos”, al tiempo que da continuidad a los valores “progres” como son la identidad de género o la memoria histórica. “Cualquier identidad salvo la identidad de ser español” ha aseverado el eurodiputado.

Por otro lado, el eurodiputado ha criticado al Consejo Interterritorial de Salud, donde las Comunidades Autónomas “discuten sobre quién restringe más derechos”.

Frente a esos 17 gobiernos autonómicos, España no puede “quedarse el último”, como ocurrió con el cierre de fronteras o con la vacunación.

En esta línea, el vicepresidente del CAP de VOX ha reclamado la idea de “libertad para deambular por vías urbanas y rurales sin mascarilla, apelando a la prudencia y al sentido común”, de los españoles.

El “pactismo” histórico por parte del PP y PSOE

Por último, Buxadé ha recordado la manifestación del próximo 13 de junio en la Plaza de Colón. Una movilización que, ha asegurado, no se trata sólo de “los indultos” a condenados por el Procés separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña en 2017, sino que está también “a favor de España y contra el separatismo como idea, como plan y como estrategia para romper la unidad nacional”.

También ha criticado el “pactismo” histórico por parte del PP y PSOE con los separatistas de Cataluña, Galicia y la Comunidad Autónoma Vasca.

Acto del 10J en Melilla

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía de la formación y diputada de VOX por Málaga en el Congreso de los Diputados, Patricia Rueda, se ha referido a la actividad que ha llevado a cabo VOX en el sur de España en la última semana.

Rueda ha destacado, por un lado, las reuniones en Algeciras del secretario General de la formación verde, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, por la “preocupación por el narcotráfico”.

la diputada de VOX por Málaga ha anunciado un acto en Melilla el próximo 10 de junio para denunciar la situación de las fronteras y la crisis con Marruecos.

Por otro lado, Rueda ha recalcado la visita de la secretaria general dle Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, y el jefe de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, a Granada.

Olona y de los Monteros y de Simón donde han acompañado a los feriantes, quienes “han sido abandonados por el Gobierno central y autonómico”, y han recordado que “todo trabajo es esencial”.

“Gracias a VOX y a su actividad en la Junta de Andalucía, los empresarios feriantes van a recibir ayudas directas”, ha elogiado la vicesecretaria de Portavocía de la formación y diputada de VOX por Málaga en el Congreso de los Diputados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot