El patrullero «Toralla» de la Armada Española recala en Barcelona

.El patrullero, que se encuentra realizando labores de vigilancia y seguridad marítima en las costa catalana y levantina, entra en puerto de Barcelona este lunes 7 de junio
.Por motivos de prevención contra la COVID 19, “no se permitirán visitas a bordo”

Redacción.- Barcelona (España), lunes, 7 de junio de 2021. El patrullero «Toralla» de la Armada Española, recala hoy en el puerto de Barcelona. “El buque, que permanecerá atracado en el muelle Barcelona Nord, desde este lunes hasta el día 8 de junio, se encuentra realizando tareas de vigilancia y seguridad en los espacios marítimos de soberanía, así como labores de presencia naval a lo largo del litoral”. Así han confirmado fuentes de la Oficina de Comunicación de la Inspección del Ejército del Reino de España en Cataluña a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este lunes.

Entre sus cometidos, “se incluyen la vigilancia y control del tráfico marítimo, la protección del medioambiente, la vigilancia de pesca y la protección del patrimonio arqueológico subacuático, así como colaboraciones con otros organismos estatales con competencias en el ámbito marítimo”, explican dichas fuentes militares.

Añaden que durante las operaciones del patrullero «Toralla», “es común la entrada en distintos puertos nacionales de la costa mediterránea y el acercamiento de la Armada a la población civil”.

han precisado a Lasvocesdelpueblo que en esta ocasión, acompañado por el capitán de navío Javier Moreno Susanna, Comandante Naval de Barcelona, realizará presentación al Delegado de Gobierno para la zona franca, Pere Navarro, al teniente general Inspector dle Ejército de Tierra, Fernando Ladrón de Guevara, Jefe de la Inspección General del Ejército, al Delegado de Defensa, capitán de navío José Luis Barón y al Jefe de la Unidad de Tecnología Marítima, Jordi Sorribas.

Por motivos de prevención contra la COVID 19, “no se permitirán visitas a bordo”.

Sobre el patrullero «Toralla»

El «Toralla» es el primero de una serie construida para la Armada Española por los Astilleros Viudes de Barcelona. Su entrega a la Armada se produjo en abril de 1987. Inicialmente su puerto base fue Alicante, pero desde septiembre de 1996 tiene base en Cartagena.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot