Buxadé: El indulto al Procés “es una fase de negociación para la destrucción de la unidad Nacional”

.En esta línea, ha reprobado el proyecto de resolución sobre Cataluña presentado por un diputado socialista letón Boriss Cilevičs —que sigue el esquema del separatismo— que será votado en la Asamblea del Consejo de Europa el próximo jueves. Un proyecto que “si el Gobierno no quisiera que saliera, no saldría”. “El Gobierno de España no ha hecho lo que debía: impedir que un diputado socialista lidere una resolución contra España”.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.06.2021. El eurodiputado y vicepresidente del Comité de Acción Política (CAP) de VOX, Jorge Buxadé, valora la actualidad política nacional tras la reunión del CAP de su formación, en la sede nacional de los verdes del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 14 de junio de 2021. El eurodiputado y vicepresidente del Comité de Acción Política (CAP) de VOX, Jorge Buxadé, ha advertido hoy, durante la rueda de prensa de los lunes, que, si finalmente el Tribunal Constitucional -tras 17 meses- declara el estado de alarma inconstitucional, se abriría la puerta a que, tanto empresas, como asociaciones reclamaran por los daños causados por un “confinamiento domiciliario forzado”.

No es la única consecuencia a la que tendría que enfrentarse el Ejecutivo de coalición del presidente Pedro Sánchez ya que, según ha explicado, lo que dictamine el Constitucional tendría consecuencias políticas “importantes” que “habilitarían acciones importantes”.

Por otro lado, el eurodiputado ha celebrado el éxito de la convocatoria de ayer en Plaza Colón, por parte de Plataforma Unión 78, a la que acudieron más de 126.000 personas, según cifra de la Policía Municipal de Madrid.

“Vimos los colores de España y la voz de los españoles” contra el Gobierno de coalición de Sánchez.

“El indulto a los separatistas”, ha insistido el vicepresidente del CAP de VOX, “es un insulto a los españoles”.

Sin embargo, ha dicho, el indulto al Procés “es una fase de la negociación con el separatismo para la destrucción de la unidad Nacional siguiendo un esquema: indultos, modificación código penal para rebajar las penas por sedición, y la mesa de rendición al separatismo”.

En esta línea, ha reprobado el proyecto de resolución sobre Cataluña presentado por un diputado socialista letón Boriss Cilevičs —que sigue el esquema del separatismo— que será votado en la Asamblea del Consejo de Europa el próximo jueves. Un proyecto que “si el Gobierno no quisiera que saliera, no saldría”. “El Gobierno de España no ha hecho lo que debía: impedir que un diputado socialista lidere una resolución contra España”.

Por último, Buxadé ha explicado que próximo pleno aprobación de un informe que plantea que desde las instancias europeas se transforme el ordenamiento jurídico Europeo. En realidad, se trata, ha denunciado, de transformar la sociedad occidental.

Así, se planteará que se cambie el derecho a la vida por el derecho al aborto. Algo que considera “un ataque a la mujer” para la que ha reivindicado que el Estado ponga todos los instrumentos al servicio de la mujer que, por las circunstancias, se plantea abortar en algún momento, para que los niños nazcan. Sin embargo, ha recordado, la alternativa de las élites es traer más inmigración.

La vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX, Patricia Rueda, ha aprovechado su intervención para enfatizar en las palabras que la presidente de VOX Madrid la semana pasada en Sevilla, donde recordó que la formación tiene el mismo discurso en toda España y no cambia en función de donde se pronuncie.

Además, ha querido reclamar, de nuevo, elecciones a la Junta de Andalucía para que se forme un Parlamento que refleje la realidad de la región.

Y ha advertido del peligro de Ciudadanos, un partido en descomposición, que puede darle la Junta al PSOE, en lo que sería la vuelta a la Andalucía de los chiringuitos y la corrupción. Algo que por lo que “VOX va a trabajar para que no ocurra”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot