Buxadé: «Sánchez es el culpable», ante COVID-19 se preocupa por «consumo de internet»

Redacción – El abogado vicepresidente de acción política de VOX y jefe de la delegación de este partido político español en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha responsabilizado este sábado al presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón -Pedro Sánchez- del «confinamiento» forzoso de los españoles en sus casas, de las víctimas mortales y de los contagiados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que ataca España. Barcelona (España), domingo 22 de marzo de 2020.

El dirigente de VOX lamenta que mientras el pueblo español se preocupa por como hacer para salvar su vida del coronavirus, volver a la normalidad, saliendo del estado de alarma y recuperando su empleo congelado por los Expediente de Regulación temporal de Empleo (ERTE) o los despidos, provocados por las restricciones su circulación y de su libertad debido al Real Decreto ley del estado de alarma, la única preocupación del presidente de Gobierno de coalición Pedro Sánchez es precisamente lo único que le queda a este pueblo español, víctima de la irresponsabilidad de ese gobierno progresista, que es Internet.

Buxadé ha hecho estas declaraciones a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. «Preocupación del pueblo español: -Morirse por #Covid_19 -Recuperar la Libertad confinada -Recuperar el empleo -Pagar las nóminas de sus trabajadores pues le obligan a pagar impuestos. Preocupación de Sánchez: – consumo de internet y contaminación».

Así apuntó el vicepresidente de VOX que sentención sus afirmaciones con la firma etiquetada «#SanchezCulpable (Pedro Sánchez, culpable)», zanjó Buxadé.

El Ejecutivo socialcomunista de Unidas Podemos de Pablo Manuel iglesias Turrión -Pablo Iglesias- y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez declaró el pasado sábado, 14 de marzo de 2020, el estado de alarma en todo el territorio nacional español para intentar de frenar el contagio masivo del coronavirus, después de negar varias veces, durante más de dos meses cuando el país asiático China ya sufría duramente el golpe del coronavirus y cuando la entonces epidemia ya había llegado a Europa, precisamente a Italia.

Pues, hasta incluso el pasado domingo, 8 de marzo de 2020, el Gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias continuó negando la realidad y sin tomar ninguna medida contra el coronavirus, con la asistencia de todo el Gobierno -excepto el presidente el Gobierno Pedro Sánchez- a la manifestación feminista multitudinaria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Paz Mundial en la capital de España; aunque algunos miembros de Gobierno, conocedores de la realidad evidente del coronavirus en España como la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá Diéguez, fuesen a la marcha del 8M con guantes de látex, para evitar el contagio del coronavirus.

Tanto es así que algunas mujeres, como Alejandra, que asistieron en la marcha del 8M en otras ciudades españolas como Santa Cruz de Tenerife, ya estaban contagiada e iban con tos a la manifestación del 8M de santa Cruz de Tenerife. Así aseguró la joven este sábado, 21 de marzo de 2020, durante una entrevista con Efe.

La madre de Alejandra es médico y por eso a ella sí que se le saltaron las alarmas, sobre todo cuando vio que su tos era «muy rara y seca». Fue quien, unos cinco días después de los primeros síntomas, el 10 de marzo, le tomó una muestra y la llevó a analizar. Dio positivo.

Al teléfono, nada más entrar en casa de la compra y con la voz materna al fondo matizando algunos aspectos «técnicos» de su relato, Alejandra teoriza sobre dónde pudo contagiarse.

«No lo tenemos muy claro2, dice, pero madre e hija creen que fue en los carnavales de Santa Cruz el 29 de febrero. Los síntomas aparecieron alrededor del 5 de marzo, cuando se quedó sin voz de tanto toser, y ella siguió con su vida normal. Fue con tos, reconoce, a la manifestación del 8M.

Ese 29 de febrero empezaron a salir los primeros turistas de los 723 que llevaban encerrados desde el 24 en un hotel de Tenerife, el 5 de marzo se reportaba solo un nuevo caso en Tenerife de un italiano y el 10, cuando Alejandra dio positivo, se anunció el cierre de colegios en Madrid.

Alejandra tuvo suerte y ya se ha recuperado del coronavirus. Una suerte que no van a tener varias mujeres y varones como ella hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalizados y probablemente algunos de los aislados en sus casas por síntomas leves. tampoco volverán a la vida los ya más de 1300 víctimas mortales cocidas este sábado.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado un total de 24.926 casos de coronavirus, 4.946 nuevos, y 1.326 fallecidos, 324 más. Según ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, hay además 1.612 pacientes en la UCI, 471 más que este viernes, y un total de 2.125 pacientes ya se han recuperado, 540 más.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot