Buxadé: “Torra se sube el sueldo” mientras “los ancianos” se mueren en las residencias

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.03.2020. el vicepresidente de Acción Políticas de VOX y Jefe Delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, hoy durante la rueda de prensa de su partido este lunes, en estado de alarma cuando España esté sufriendo un duro golpe de coronavirus debido a la irresponsabilidad de un Gobierno de coalición progresista inepto de Unidas Podemos y PSOE. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción – El vicepresidente de Acción Política de VOX y jefe de esta formación política española en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha criticado este martes la subida de sueldo que se ha hecho el inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla -Quim torra-, aprovechándose del Decreto Ley 11/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan medidas económicas, sociales y administrativas para paliar los efectos de la pandemia generada por la COVID-19 y otras complementarias. Barcelona (España), miércoles 15 de abril de 2020.

El Ejecutivo separatista ha subido el sueldo a todos sus cargos políticos hasta un dos por ciento, nada más que en un documento sobre la tragedia sanitaria del coronavirus en Cataluña, tal y como reza en ese decreto ley en su capitulo IV, Artículo 11 punto 2. Dice el Gobierno de JxCat y ERC que: “Al personal al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña no sometido al régimen laboral, así como al personal a que hacen referencia los artículos 28 y 29 de la Ley 4/2017, de 28 de marzo, se le aplica un incremento del 2% en cada uno de los conceptos retributivos, con efectos del 1 de enero de 2020, respecto a los importes vigentes a 31 de diciembre de 2019″, firma el inhabilitado presidente Torra y su vicepresidente Aragonès en ese documento del decreto Ley del coronavirus.

Asimismo, el dirigente de VOX ha lamentado que, aparte de que Torra este cada día poniendo trabas a la ayuda que puedan recibir los vecinos de Cataluña por parte de los soldados del Ejército español, integrantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME), o dejar desamparados los ancianos españoles en las Residencias de mayores en Cataluña, Torra y Compañías deciden subirse el sueldo, aprovechándose de una ley sobre las víctimas del COVID 19.

Buxadé lo ha expresado a través de su cuenta Twitter. “Los catalanes se mueren en las residencias de ancianos desamparados porque Torra, el golpista socio de Sánchez, rechaza ayudas de la UME y no garantiza la seguridad de los mayores; pero aprovecha un Decreto Ley para ayudas #Covid_19 para subir el sueldo a su personal un 2%”

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot