Buxadé ve a VOX como llave del futuro Gobierno de Galicia, «VOX es un partido patriota»

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2019. El portavoz de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé. Efe

Efe – El portavoz de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha avisado este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, de que dificultará el acuerdo si mantiene la línea de este fin de semana de definir a esa comunidad autónoma como una nacionalidad histórica. Madrid (España), martes 3 de marzo de 2020. 

«Si Feijóo va a depender o no de Vox para poder ser presidente de la Junta… Pues hombre, si la línea es la de Casado de decir que Galicia es una nacionalidad histórica, eso dificulta gravemente la posibilidad de llegar a acuerdos», ha asegurado Buxadé en una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido.

Buxadé ha asegurado que Vox presentará candidatura en todas las provincias a las elecciones vascas y gallegas, y ha señalado que las últimas encuestas indican la entrada de diputados de su partido en ambos parlamentos.

Además, ha remarcado que este fin de semana Vox presentó a sus candidatos en el País Vasco en un acto que, ha dicho, «se llenó sobre todo de jóvenes que están emocionados con la presencia de Vox en las Vascongadas» y ha mostrado su deseo de realizar sin incidentes sus actos electorales.

«Esperamos tener interventores en todas las mesas electorales», ha asegurado, aunque considera que ese objetivo será más difícil en el País Vasco y también en Cataluña «por la presión ambiental».

Y ha denunciado además insultos e intentos de agresión a sus militantes y cargos públicos.

El también eurodiputado se ha expresado así después de que este fin de semana el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurase que Galicia «no quiere extremismos» y que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se haya referido a Vox como un partido nacionalista.

«Vox no es un partido nacionalista, es un partido patriota. El nacionalista idolatra su nación y ve al otro como un enemigo y el patriota es el que, por encima de todo, ama a su nación, a su gente y sabe que forma parte de una gran comunidad de patrias», ha puntualizado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot