Buxadé: VOX exigió varios días antes el estado de alarma, falta la contingencia fiscal

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.11.2019. El eurodiputado de Vox Jorge Buxade valora los primeros datos de participación y de las encuestas a pie de urna, hoy en la sede de la formación en Madrid. Efe

Redacción – VOX ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan de contingencia fiscal para evitar que esta crisis sanitaria se convierta en una crisis económica. Así lo ha manifestado en rueda de prensa, retransmitida a través de la red social YouTube, el portavoz del Comité de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé. Madrid (España), 16 de marzo de 2020. 

Bonificar el 100% del IVA en la factura de la luz, la cuota de autónomos y las cotizaciones a las nuevas contrataciones, entre las exigencias de Abascal a Sánchez

En concreto, ha explicado que el presidente de esta formación, Santiago Abascal, ha transmitido a Sánchez la necesidad de que ese plan de contingencia contenga algunas medidas como la supresión del IVA de la factura de la luz para las familias durante el periodo que dure el Estado de Alarma, “lo que supone el 60% e incluso el 70% de la factura, ha recordado Buxadé. Para las pequeñas y medianas empresas, que abran durante este periodo, se solicita la bonificación del 50% del IVA en la factura de la luz de sus locales.

Para los autónomos, Abascal ha solicitado que se suprima la cuota de autónomos.

Además, ha exigido que se bonifiquen al 100% los costes de alta y cotizaciones sociales en las contrataciones fijas y del 50% en las temporales. Tal y como ha explicado el eurodiputado, durante este periodo se va a necesitar contratar a guardas de seguridad, telefonistas, etc.

Para evitar al máximo los EREs y ERTES, VOX solicita también una línea de crédito por parte del Estado para las pymes al 0% de interés. Del mismo modo, se pide al Gobierno que libere las restricciones a los establecimientos comerciales que continuar abiertos durante el tiempo que dure la crisis del Coronavirus, sometiéndose siempre a las mínimas medidas de control.

Esta formación exige también Plan Nacional para incentivar el consumo interno o compensar en los sectores que más perjudicados se están viendo durante este periodo de confinamiento, que son la educación, hostelería, turismo, logística y transporte.

Entre las medidas de VOX para no frenar la economía durante la crisis sanitaria que padece España, se solicita la prohibición de las posiciones cortas, en un periodo comprendido entre tres y seis meses. “Hay grandes conglomerados apostando a que va a haber más pánico en España para que baje la Bolsa y hacerse con el ahorro de los españoles”, ha denunciado el eurodiputado.

También se pide que las personas que lo necesiten puedan disponer de sus fondos de pensiones sin ningún tipo de penalización.

Medidas con retraso

Buxadé ha lamentado que la declaración del Estado de Alarma haya llegado con retraso, por las consecuencias que esta inacción tiene ahora mismo sobre la Nación.

Y ha recordado que VOX exigió varios días antes la declaración del Estado de Alarma.

El eurodiputado ha aclarado que esta formación ha mostrado su apoyo al Ejecutivo porque recoge las medidas solicitadas por VOX: el sometimiento de todas las Fuerzas y Cuerpos del Estado a un mando único; acabar con 17 políticas sanitarias diferentes y control de fronteras.

Respecto a la posibilidad de alargar el Estado de Alarma, el eurodiputado ha explicado que VOX apoyará la decisión en función de cómo se desarrollen y los efectos que se produzcan durante estos 15 días.

El Gobierno debe ganar credibilidad” 

Buxadé también ha comunicado que, durante la conversación mantenida entre Abascal y Sánchez, que se ha desarrollado en un tono cordial, el presidente de VOX le ha transmitido la necesidad de que el Gobierno gane credibilidad.

En este sentido, el Ejecutivo debe afrontar los problemas que tiene con sus socios de coalición -Unidas Podemos-. Así, VOX ha mostrado su preocupación porque el Gobierno sea reo de los separatistas catalanes y de los nacionalistas vascos. “El Gobierno debe saber que su apoyo es el pueblo español”, ha explicado Buxadé.

Es por ello que “tendimos la mano al Gobierno cuando quedaba pendiente de golpistas, separatistas y neocomunistas”, si bien ha advertido de que VOX “estará vigilante”.

No obstante, Abascal ha exigido a Sánchez el cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y de la vicepresidente segundo del Ejecutivo, Carmen Calvo.

Buxadé ha recordado que durante estos días de aislamiento masivo, la familia y la  Nación son los dos grandes soportes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot