JUCIL pone en valor el “gran trabajo” de la Guardia Civil en la crisis del Coronavirus

FOTOGRAFÍA. CHINA, 16.03.2020. Un médico chino explica medidas de protección ante el coronavirus a estudiantes de medicina. Los casos de coronavirus fuera de China son ya más de 83.000, una cifra que por primera vez supera los registrados en el país donde se originó la pandemia (actualmente unos 81.000), según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Efe

Redacción – La Asociación Profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL) ha destacado hoy el “gran trabajo que están llevando a cabo todos los agentes de la Guardia Civil en estos momentos difíciles generados por la crisis sanitaria del Corona Virus”. Barcelona (España), lunes 16 de marzo de 2020.

Desde la Asociación Profesional de Guardias Civiles se quiere hacer este “reconocimiento” a los agentes que estos días están trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y suman sus esfuerzos para combatir la epidemia generada por el COVID-19, afirman desde la Ejecutiva de JUCIL al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), este lunes, 16 de marzo de 2020.

Un trabajo que según ha explicado el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño, “demuestra una vez más el gran compromiso y la profesionalidad de todos y cada uno de los agentes de la Guardia Civil, que anteponen los intereses y la seguridad de los ciudadanos a la los suyos propios”.

Desde JUCIL se quiere enviar, además, un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y asegurarles que “la Guardia Civil va a estar siempre de su lado, trabajando para garantizar su seguridad y su bienestar”. 

Medidas de Protección Individual

Por otro lado, JUCIL ha pedido al Ministerio del Interior que actúe también de una forma profesional y eficiente y garantice durante todo el tiempo que dure la crisis sanitaria los Equipos de Protección Individual (EPI’s) necesarios para que los agentes de la Guardia Civil puedan desarrollar su trabajo en condiciones optimas de seguridad y salubridad.

Para ello JUCIL ha registrado un escrito dirigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en el que se le solicita que “se incluya en la declaración de Estado de Alarma a la Guardia Civil como población de exposición de riesgo”.

En este sentido, esta Asociación solicita al ministro que “se dote a todos los guardias civiles de los equipos de protección necesarios para evitar contagios por el Corona Virus” y que en caso de contagios en agentes de la Guardia Civil “se establezca un protocolo claro y conciso que otorgue prioridad absoluta en la realización de pruebas tendentes al diagnóstico de todos aquellos agentes de la Guardia Civil que hayan estado en contacto con positivos confirmados y a su vez se decrete el aislamiento de los mismos hasta no obtener el resultado de la prueba”.

Emergencia nacional

En España 309 personas han fallecido por coronavirus, hay 9.191 contagiadas por la enfermedad, casi 1.500 más que el domingo, y 3.215 de ellas están hospitalizadas, según los datos facilitados a las 13.00 horas por el Ministerio de Sanidad.

El comunicado de Sanidad indica también que 432 personas están en unidades de cuidados intensivos, de los que más del 50 % (253) están en la Comunidad de Madrid. Madrid sigue siendo la comunidad que contabiliza un mayor número de contagios, con 4.165, seguida de Cataluña (903), País Vasco, (630) y Castilla-La Mancha (567).

Según el Ministerio, 530 pacientes contagiados por el COVID-19 han sido dados de alta. Últimos datos de contagios, enfermos en UCI, fallecimientos y altas facilitados por el Ministerio de Sanidad por comunidades autónomas, según recoge Efe este lunes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot