Cabrera amenaza con exigir «la prodición de bandera de España y el Español» si se prohíbe la bandera separatista «Estrellada»

0
735

Cabrera amenaza con exigir la prodición de bandera de España y el Español si se prohíbe la bandera separatista Estrellada.

Juan Carlos Moreno Cabrera: «El Tribunal Constitucional intenta eliminar la acción exterior catalana, la educación de Cataluña, ahora vemos lo de las banderas» -dijo- «Lo de las banderas es muy interesante. Esto de eliminar la bandera». -dijo- «Es claro, la bandera española es neutral, mientras que la bandera independentista es partidista. Al igual que la lengua española es neutral y la lengua catalana es partidista, es étnica, es identitaria. Yo propongo que si se elimina la bandera independentista» catalana que también «se elimine también la española«, así de contundente manifestó, Cabrera: el doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 1993 es catedrático del Departamento de Lingüística, Lenguas Modernas, Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid; también, autor de ‘El nacionalismo lingüístico’.

Cabrera hacía estas declaraciones este jueves 21 de mayo 2015 durante un debate organizado por el diario catalán ‘Vilaweb’ acompañado por la editora y lingüista Silvia Senz -ambos defensores de la Cataluña independiente con reconocimiento del «castellano» como también lengua separatistas de la hipotética ‘república catalana’. Un castellano «independiente de España», tal como proponen exigiendo al gobierno catalanista que normalice el castellano para que se hable «al margen» del dictamen de «la Real Academia Española (RAE)» en la futura república catalana, según avanzó el diario catalán ‘Nació Digital’ el pasado 18 de noviembre 2012.

En este sentido, Cabrera amenazó con proponer también «que si se elimina la bandera independentista elimine también la española, porque para mí esta bandera no es neutral». -afirmó- «No por culpa mía, es porque va asociada a todo de ideas y de actuaciones que a mí no me representan. Entonces como que han sesgado este símbolo, digo que si se retira la bandera se retire la española, porque ninguna de las dos no sería neutral. Pero se ve que una es neutral y la otra es partidista». Así manifestó el autor de «Una ideología destructiva (Barcelona: Península, 2008).