Calvo carga con violencia contra Cs y PP por los indultos: “No pintan nada en Cataluña”

.La vicepresidente Carmen Calvo Poyato a la líder de Cs Inés Arrimadas García: “No pierda más el tiempo. Con lo que le queda, salga del tirabuzón catalán”
.en el caso del PP ha insistido en que la legalidad en ese territorio se rompió con ellos, con su “desidia”, sin tener ningún interés “en abrochar la unidad de España

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 16.06.2021. La vicepresidente primera del Gobierno de coalición de España, Carmen Calvo Poyato (PSOE), durante la sesión de control del Congreso de los Diputados celebrada este miércoles con la concesión de los indultos a los 12 condenados por el Procés por parte del Gobierno de coalición del Pedro Sánchez Pérez Castejón ya sobre la Mesa para su aprobación sin el respaldo de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Supremo. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 16 de junio de 2021. La vicepresidente primera del Gobierno de coalición de España, Carmen Calvo Poyato, ha criticado al PP y Cs por no haber hecho nada en favor de la unidad de España desde 2012 hasta 2019 y para tratar de resolver la crisis sociopolítica en la Comunidad autónoma de Cataluña. “Están sometidos” a VOX, “han perdido el rumbo y lo dejaron claro el domingo tropezando dos veces con la piedra de Colón”, dijo en referencia a la exitosa concentración de Plaza Colón de Madrid contra los indultos al Procés, que reunió más de 126.000 personas, según cifra de la Policía Municipal de Madrid y que convocó una plataforma ciudadana transversal, Unión 78 de la política de izquierda exlíder de UPyD, Rosa María Díez González (Roza Diez).

De esta manera, Calvo ha respondido en la sesión de control a las preguntas de las portavoces del PP, Cuca Gamarra, y Ciudadanos, Inés Arrimadas, que le han echado en cara los indultos que prepara el Gobierno solo para mantenerse en la Moncloa, Presidencia del Reino de España.

Calvo en su respuesta a ambas, por separado, les ha reprochado la política que sus partidos han hecho en Cataluña, en el caso del PP ha insistido en que la legalidad en ese territorio se rompió con ellos, con su “desidia”, sin tener ningún interés “en abrochar la unidad de España.

Ha pedido a Gamarra que hagan algo de autocrítica porque han perdido todo el apoyo que tenían en Cataluña: “no pintan nada en Cataluña ni tampoco en el País Vasco”.

Más dura ha sido aún con Arrimadas a quien ha recordado sus comienzos como dirigente en Cataluña “con un discurso terrible” que ha acabado haciendo suyo VOX “y ya no pintan nada, ni aquí ni allí ni en casi ningún sitio” porque las urnas “les fallan estrepitosamente una y otra vez”.

“No pierda más el tiempo. Con lo que le queda, salga del tirabuzón catalán”, ha instado Calvo a la líder naranja, subrayando que el Gobierno de Sánchez, en tres años, “no ha traspasado ninguna línea de legalidad”.

En cambio, ha repetido que la ley sí se traspasó con los socios de Cs en el poder, “que son los que les arrastran y les han arrastrado a la casi nada política”.

La portavoz popular ha reprochado a la vicepresidente primera que solo busquen mantenerse en el Ejecutivo a toda costa y que tenga el cinismo de dar al PP clases de moral “cuando cocinan esta inmoralidad”.

Para los separatistas, ha dicho Gamarra, el Ejecutivo “es el tonto útil” como lo demuestra el plan oculto de ERC que busca “acorralarles” para llevarles a la independencia.

Durante su intervención ha advertido a Calvo que la moneda que van a pagar con los indultos “es la más caro que va a salir a los españoles en términos de convivencia democrática”.

Arrimadas, por su parte, ha subrayado que no se puede llamar “revanchistas” a los que defienden el cumplimiento de la legalidad y las penas de los indultos, exactamente lo mismo -ha recordado- que hizo Sánchez en 2019, quien según ella, habría sido el primero en manifestarse en Colón.

Frente a los indultos, la solución naranja para afrontar la situación de Cataluña, ha explicado, es, en primer lugar, que el Gobierno no confunda separatismo con Cataluña; segundo, que la Generalitat respete los derechos de todos y, por último, que el Gobierno se centre en resolver los problemas reales de los catalanes.

“Esta es la solución y no la que han aplicado en estos cuarenta años, ceder, ceder y ceder”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot