Garriga señala el “siguiente capítulo” del Procés tras los indultos a “los golpistas”

El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña: “Ningún delincuente representa a Cataluña”
.Por su parte, la diputada de VOX Maria García Fuster ha exigido el fin de las listas de espera en dependencia. “Menos independencia (proceso separatista) y más atención a la dependencia”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 16.06.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento autonómico de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, este miércoles la cesión de control al Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, que lidera Pere Aragonés García. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 16 de junio de 2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento autonómico de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha advertido hoy que “ningún delincuente representa a Cataluña”, durante la cesión de control al Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, que lidera Pere Aragonés García.

El líder de la cuarta fuerza política en Cataluña y principal fuerza nacional en la región catalana ha recriminado al jefe del Ejecutivo de coalición nacionalsocialista separatista, Pere Aragonès García (ERC), su intención de seguir “delinquiendo y traicionando a los catalanes por seguir en el poder sin importarle cómo y cuánto empeore su vida y su bienestar con el beneplácito de un gobierno de la nación ilegítimo”.

Garriga ha acusado al Gobierno de coalición de ERC y JxCat apoyado en CUP de financiar y utilizar la televisión pública regional TV3 con “tertulianos y periodistas repitiendo que las condenas a los golpistas por su actividad delictiva son condenas contra Cataluña” mientras que “la única condena es la situación que atraviesan miles de familias que no reciben las ayudas necesarias”.

Ante el plan del Gobierno de coalición de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida del presidente Pedro Sánchez (PSOE), de conceder los indultos a los 12 condenado “a los golpistas que atentaron contra Cataluña y el resto de España”, Vaz de Concicao ha pedido a Aragonés García que desvele cuáles serán los siguientes pasos. “El siguiente capítulo lo veremos durante los siguientes meses: ustedes avanzando en su agenda rupturista y trabajando en un nuevo golpe de estado, mientras la mayoría de los catalanes sufren sus políticas totalitarias y empobrecedoras”, ha manifestado.

Vox exige el fin de las listas de espera en dependencia

Asimismo, y también en el transcurso del pleno celebrado hoy, el Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña ha exigido al Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña que ponga fin a las listas de espera para recibir ayudas a la dependencia a través de una pregunta formulada por la diputada María García Fuster a la Consejera de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña, Violant Cervera, a la que le ha pedido que “deje de echar balones fuera” y “de utilizar de chivo expiatorio al Estado para justificar su pésima gestión y su inexcusable ineptitud” en la gestión de las ayudas a la dependencia.

Durante su intervención, García Fuster ha recalcado que es necesario “menos independencia (proceso separatista) y más atención a la dependencia” recordando que en Cataluña el tiempo medio que para tramitar un expediente de dependencia es de casi dos años.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot