Calvo (PSOE): “VOX tiene un problema con la democracia”

.Vox no cuestione las políticas concretas del Gobierno, sino “la democracia” y también “la existencia de un Gobierno que no sea lo que ustedes quieren y como ustedes quieren”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.05.2021. La vicepresidente primera del Gobierno de coalición del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, Carmen Calvo (c) (PSOE), interviene durante la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Efe 

Efe – La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha tenido un nuevo encontronazo en el pleno del Congreso con el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, a cuyo partido ha acusado este miércoles de “cuestionar” el sistema y de tener “un problema con la democracia”. Madrid (España), miércoles 19 de mayo de 2021.

De hecho, Calvo le ha recordado, en respuesta a una pregunta en la sesión de control del Congreso, que su grupo planteó en esta Cámara la posibilidad de “ilegalizar partidos”, 42 años después de que España se abriera “a todas las libertades ideológicas”.

Además, le ha afeado que Vox no cuestione las políticas concretas del Gobierno, sino “la democracia” y también “la existencia de un Gobierno que no sea lo que ustedes quieren y como ustedes quieren”.

Con la crisis de Ceuta en el trasfondo de su pregunta, Espinosa de los Monteros ha puesto énfasis en la falta de “credibilidad” del Gobierno, del que ha asegurado que “se hunde” para atribuir a su debilidad la forma en que Marruecos actúa con Ceuta y Melilla.

En su opinión, Marruecos “se permite lanzarnos de forma organizada una auténtica invasión para tomar la ciudad de Ceuta” porque “ha visto que este es un Gobierno débil”.

Además, ha apuntado que este país “se siente respaldado” por los EEUU, cuyo presidente Joe Biden “todavía no le ha devuelto” la llamada que le hizo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Por ello, el portavoz de Vox ha criticado que ante “semejante desafío” el Gobierno no muestre “la firmeza y la contundencia necesarias para defender nuestras fronteras”, y ha exigido que se “detengan, identifiquen y expulsen inmediatamente a todos los que han violado nuestra soberanía”.

Sobre este asunto, Carmen Calvo ha emplazado a su interlocutor a situarse “con España y con el Gobierno legítimo y constitucional” y le ha señalado que vaya acostumbrándose porque “nos quedan más de dos años de legislatura”.

Un tiempo en el que, ha recalcado la vicepresidenta, el Ejecutivo seguirá “haciendo su trabajo” para “proteger” las fronteras de España y “en su día a día” también proteger “el empleo, la salud, la vacunación…” para concluir: “En lo que de verdad es Es-pa-ña”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot