Gavira: “VOX dejará de apoyar al Gobierno del PP y Cs en Andalucía si acoge a los MENAS” de la invasión de Ceuta

.”Es muy grave que el Gobierno de la Junta de Andalucía tenga una consejera que espera la llegada de los” inmigrantes ilegales “Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS)”
.Manuel Gavira: “El Gobierno de la Junta de Andalucía tiene una consejera que fomenta la inmigración ilegal”

Redacción – Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, en la que ha insistido en pedir el cese de la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, tras defender la llegada de los menas que han entrado ilegalmente a Ceuta.
Sevilla (España), miércoles 19 de mayo de 2021.-

VÍDEO.

Gavira ha explicado que VOX “no va a consentir que esos inmigrantes ilegales “Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) lleguen a Andalucía” y que si” el Gobierno de coalición la Junta de Andalucía del PP y Ciudadanos (Cs) “accede a acogerlos, “VOX dejará de apoyar al Gobierno andaluz”.

“Es muy grave que el Gobierno de la Junta de Andalucía tenga una consejera que espera la llegada de los MENAS”. “Si no dimite o el presidente del Gobierno no la destituye, Andalucía va a conocer que tiene a una consejera que fomenta la inmigración ilegal. Si llega algún MENA, Juanma Moreno será responsable de la violencia e inseguridad que generen en Andalucía”, ha insistido.

“Las políticas blandas han demostrado que no dan buen resultado. Esto no es una cuestión humanitaria, es una invasión”.

“Es una invasión migratoria. Marruecos está presionando a España y lo está haciendo atacando la integridad territorial de nuestra Nación. Marruecos está utilizando a las personas en su beneficio. Marruecos y los marroquíes se están riendo de España, es un chantaje en toda regla. Debemos trasladarles que con España no se juega”, ha aseverado el parlamentario.

“Debemos reforzar nuestras fronteras, reforzar con medios materiales y humanos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bloquear todo tipo de ayudas a Marruecos y la nacionalización de marroquíes. Han invadido Ceuta y eso lo tienen que conocer España”, ha dicho Manuel Gavira.

Asimismo, Manuel Gavira ha recordado que la Directiva de la Unión Europea recoge que España puede retornar y expulsar a los menores extranjeros no acompañados. “España debe saber que es posible retornar y expulsar, y esas son las normas que hay que cumplir”.

Por otro lado, Manuel Gavira ha pedido al Gobierno de la Junta que haga públicas las auditorías de la administración paralela. “Han pasado dos años y no tenemos ni idea y además tampoco las conocen los andaluces. Queremos conocer en qué se gastan los recursos de los andaluces. Esta opacidad del Gobierno de la Junta de Andalucía nos genera desconfianza”.

Por último, el portavoz parlamentario ha lamentado la incapacidad de anticipación del Gobierno de la Junta al querer modificar ahora la Ley de Salud Pública. “Se pretende por parte del Gobierno de la Junta que se haga una lectura única y quede aprobada”.

“Hay una falta de previsión por parte de la Junta de Andalucía. Hay que anticiparse, tener previstas las actuaciones a tomar y el Gobierno de Andalucía no se caracteriza por ser previsible. No nos hemos posicionado todavía porque los borradores que nos llegan son cada vez más confusos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot