«Camaradas. No os dejáis engañar por los sectores reaccionarios y fascistas que ataquen a Pablo e Irene»

0
2336
FOTOGRAFÍA. MADRID. 28.04.2020. La ultraizquierda en rueda de prensa tras su hundimiento en las urnas. El comunista coordinador general de IU, Alberto Garzón, y el líder extremista chavista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juanma del Olmo, Irene Montero, Noelia Vera, Sira Rego, y Pablo Echenique. La alianza de la ultraizquierda Unidas Podemos no ha levantado la cabeza en las elecciones generales del 28 de abril. La candidatura de extrema izquierda liderada por Pablo Iglesias logra 42 diputado, hasta 29 menos que en 2016 y se deja por el camino un millón y medio de votos. Una fuerte caída que, sin embargo, está muy por encima de lo que señalaban las encuestas desde hace meses. La coalición de IU, Podemos y Equo logra 3.732.513 votos, un 14,4% de los sufragios. 1.355.025 menos que en 2016. Efe

Redacción. Barcelona (España), 28 de abril de 2020. «Salud y República. Compañeras y compañeros. Como sabéis, desde hace varios meses, la ultraderecha viene difamando constantemente a nuestros compañeros Irene Montero y Pablo Iglesias por haberse mudado en una zona residencial a las afueras de Madrid ciudad [Galapagar (Madrid)].

AUDIO. MAYO DE 2020

Con esa campaña difamatoria, lo que se pretende es destruir la imagen de los esforzados y valerosos luchadores de la clase trabajadora. Desde las fuerzas reaccionarias se acusa a nuestros camaradas Irene y Pablo de haberse convertido en «casta», echándose en brazos del capitalismo salvaje.

Debéis, compañeros y compañeras, comprender el enorme esfuerzo que para nuestros camaradas Irene y Pablo supone trasladarse a una zona residencial de alto standing porque detrás de este gesto, en favor de la clase obrera, se halla una astuta estrategia.

¿No os habéis planteado que al vivir Pablo e Irene en este chalet de Galapagar (Madrid) de 300 metros cuadrados y otros 2.000 metros cuadrados de jardín, con piscina incluida, están impidiendo a cualquier cerdo capitalista, explotador del proletariado, a disfrutar de ese nivel de vida?

¿Acaso creéis que nuestros compañeros en la lucha, Irene y Pablo, no serían más felices en un piso de 65 metros cuadrados, enclavado en el corazón de un barrio obrero? Con su sacrificadora decisión, Irene y Pablo evitan que un matrimonio de explotadores capitalistas salvaje, al servicio del imperialismo, goce de los placeres burgueses como el aire acondicionado, por no hablar de unos reconfortantes refrigerios en el poche del jardín, tras un placentero baño en la piscina.

Camaradas, no os dejáis engañar por los sectores reaccionarios y fascistas. Nuestros camaradas (Irene y Pablo) se sacrifican hasta límites inimaginables. Allí está el tremendo esfuerzo económico que Pablo e Irene han de realizar para afrontar el pago de la Hipoteca de 600.000 euros. De allí, como diputados y ministros, entre ambos de unos 15.000 euros al mes, parte de los cuales se destinan a sufragar esa Hipoteca, y poder mantener el tren de vida que les corresponde.

Tener siempre presente, camaradas, que nuestros siempre nuestros amados y admirados líderes (Irene y Pablo) siempre se sacrifican por nosotros. Sirva como ejemplo de ello, cuando una ministra ha resultado contagiado por el coronavirus (COVID 19), ha optado a ser atendida a la Sanidad privada, renunciando hacerlo en cualquier hospital público.

Semejantes sacrificios responden al deseo de conocer como funciona la odiosa Sanidad privada de la que se benefician los burgueses explotadores de la clase proletaria. Solamente se puede combatir lo que se conoce a fondo. De allí que los ministros [Pablo e Irene] hayan llevado a cabo ese admirable sacrificio a favor de la clase trabajadora.

Para terminar, camaradas, tener siempre presente que cuando por la noche estiréis a disfrutar del merecido descanso, tras interminables horas, de haber sido explotados por los empresarios fascistas y reaccionarios, allí a lo lejos, en Galapagar (Madrid), permanece encendida una lucecita encendida que alumbra el trabajo y la dedicación de nuestro amado líder (Pablo Iglesias), que continúa siendo uno de los nuestros, sin abandonar la lucha contra la opresora «casta».

Salud y República

Iván Restituto García, comisario político de la federación de los pueblos de España».