Cambray encarga un informe sobre “uso y plan de promoción” del catalán en la “escuela en Cataluña”

.”Como consejero de Educación, he pedido al Consejo Superior de Evaluación que este informe y esta tarea –que se ha hecho en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)- también se haga a partir de este curso escolar a sexto de primaria, aprovechando que también se hacen las pruebas de competencias básicas, para ver cómo están los usos lingüísticos en este curso de primaria”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.12.2021. El consejero de Educación del Gobierno separatista de Cataluña, Josep González-Cambray, informa a los Grupo Parlamentarios del Parlamento de Cataluña que ha pedido un informe sobre el uso del catalán en la escuela para preparar la campaña de adoctrinamiento separatista a partir de enero de 2022.

Redacción.- Barcelona (España), jueves 2 de diciembre de 2021. El consejero de Educación del Gobierno separatista de Cataluña, Josep González-Cambray, ha anunciado la tarde de este jueves en sede parlamentaria que ha encargado al Consejo Superior de Evaluación un informe sobre el uso del catalán en sexto de primaria y también una evaluación del Plan de promoción del catalán en los centros educativos públicos de la Comunidad autónoma de Cataluña.

El fin de esta iniciativa es poner en marcha  a partido de los inicios del año nuevo 2022 una campaña masiva y totalitaria del catalán en las aulas, fuera de las aulas, en el sector audiovisual y en todas las instituciones en Cataluña dentro del llamado “Pacto Nacional por la Lengua Catalana” que anunció el propio jefe del Ejecutivo separatista, Pere Aragonés García, tras conocer la sentencia firme del Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal rechazó el recurso de casación presentado por la Consejería de Educación separatista contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Cataluña (TSJC) sobre el 25 de clase en español/castellano en todas las aulas de la escuela pública en la Comunidada autónoma de Cataluña.

Dado que en actualidad hasta los funcionarios separatistas no se creen en la palabra del Gobierno de la Generalidad de Cataluña después de convertirse en carne de burla tras participar en el golpe de estado separatista de 2017 en Cataluña —es el caso de los Profesionales del Cuerpo Autonómico de Policía de la Generalidad de Cataluña Mozos de Escuadra quienes vieron como huyeron todos los líderes del Procés junto a todo el Gobierno de la Generalidad golpista del 27 de octubre de 2017— los directores, responsables y docentes de la escuela pública catalana están dispuesto a hacer cumplir y ciumplir la sentencia firme del Tribunal Supremo ante el miedo de ser inhabilitado por el delito desobediencia.

Mientras el separatismo ofrece una Ley catalana de protección del catalán de igual modo ya hizo las llamadas leyes del Procés para golpear la democracia y la Constitución en 2017. Y es que lo hará agitando, como siempre, las calles con manifestaciones secesionistas masivas.

“Plan de promoción e impulso del catalán”

Tal y como ha manifestado el separatista González-Cambray, “como consejero de Educación, he pedido al Consejo Superior de Evaluación que este informe y esta tarea –que se ha hecho en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)- también se haga a partir de este curso escolar a sexto de primaria, aprovechando que también se hacen las pruebas de competencias básicas, para ver cómo están los usos lingüísticos en este curso de primaria”.

El titular de Educación del Ejecutivo de coalición separatista de ERC y JxCat, que preside Pere Aragonés García (ERC) ha expuesto que “el Consejo Superior de Evaluación también ha recibido el encargo de evaluar el Plan de promoción e impulso del catalán”.

En este sentido, ha explicado que “todas las políticas públicas deben ser evaluables: nosotros las planificamos, las ponemos en práctica, las aterrizamos y después debemos ser capaces de evaluarlas, mejorarlas, estandarizarlas y escalarlas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot