Aragonés: “Nos hemos centrado en reforzar la resiliencia transformadora a partir de la «Agenda 2030»”

.En ese momento los objetivos de colaboración estaban relacionados principalmente con la economía y la investigación así como también con el arte y la cultura

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.12.2021. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García,este jueves durante un acto con los miembros de la entidad Cuatro Motores para Europa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 2 de diciembre de 2021. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha recibido este jueves en el Palacio del Ejecutivo regional de Cataluña a los miembros de la asociación «4 Motores para Europa», a quien ha urgido a impulsar la recuperación socioeconómica aprovechando las potencialidades de cada territorio, fortaleciendo la cooperación interregional en a través de iniciativas como esta asociación.

En el encuentro, el jefe del Ejecutivo separatista ha hecho balance del año de mandato de Cataluña en la Presidencia de esta red.

“Hemos procurado contribuir a impulsar las potencialidades económicas, científicas, sociales y culturales del conjunto de territorios, y nos hemos centrado en reforzar la resiliencia transformadora de nuestras sociedades a partir de la «Agenda 2030» y el Pacto Verde Europeo, basándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha afirmado.

Hoy, día en que se ha producido el traspaso de Cataluña a Auvernia-Roine-Alps, el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a acompañar y ayudar a la nueva Presidencia y ha agradecido su compromiso “con la reactivación y transformación de nuestras economías y el progreso de la «Agenda 2030»” globalista.

En el acto, también ha participado la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina Burgués; la vicepresidenta Primera de la Región de Auvernia-Ródano-Alpes, responsable de economía, deslocalización y preferencia regional, Stéphanie Pernod; el jefe del Departamento de las Relaciones Internacionales, Bruno Chiaverini; el subsecretario de relaciones con delegaciones internacionales de Lombardía, Alan Christian Rizzi, y el cónsul alemán en Barcelona, ​​Dirk Rotenberg, entre otras autoridades.

Telemáticamente, ha participado el secretario de Estado del Ministerio de Economía, Trabajo y Turismo de Baden-Württemberg, Patrick Rapp, y el Jefe de la División de Localización de Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, Thomas Schwara.

Asociación 4 Motores para Europa es una asociación de cooperación interregional constituida en 1988 entre los territorios de Cataluña, Baden-Württemberg (BW), Lombardía y Ródano-Alpes (actualmente, Auvernia-Ródano-Alpes, AURA).

En ese momento los objetivos de colaboración estaban relacionados principalmente con la economía y la investigación así como también con el arte y la cultura.

A lo largo de las siguientes décadas, los ámbitos y el nivel de cooperación aumentaron notablemente e incluyen también la internacionalización de las cuatro regiones y sus empresas, así como la participación activa en la construcción europea, principalmente a través de posicionamientos conjuntos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot