Candidatura de Bal mantendrá el nombre «Ciudadanos»: un «partido progre y reformista»

.La candidatura de Bal «Ciudadanos de Nuevo» dice que: «Somos la esperanza para que Cs pueda salir del bache»
.En este «paso decidido adelante» y «apuesta valiente» oponiéndose a la candidatura de Inés Arrimadas […]
.El candidato Edmundo Bal Francés: «Estamos para volver a las bases de nuestro partido […] nos definimos como centro puro»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.12.2022. Edmundo Bal presenta su candidatura para dirigir Cs, Ciudadanos de Nuevo, en un acto que se celebra justo el día que termina el plazo para registrar las listas de cara a la Asamblea extraordinaria de enero. Lo ha hecho rodeado del número dos de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Santiago Saura, y las diputadas en el Congreso Sara Giménez y Mari Carmen Martínez. Efe

Efe.- Valencia (España), sábado 7 de enero de enero de 2023. La candidatura Ciudadanos de Nuevo se presenta como «la esperanza» para que la formación naranja pueda «salir del bache en el que se encuentra», y se compromete a acometer una «regeneración y renovación de verdad» de un partido que resulta «más necesario que nunca» y que debe «volver a las bases», «ensanchar su espacio ideológico».

VÍDEO. 07.01.2023.

Así lo han defendido este sábado en València el candidato a portavoz político de Ciudadanos de Nuevo, Edmundo Bal, y el aspirante de esta candidatura a la Secretaría General, Santiago Saura, poco antes de un encuentro con afilados, en el marco de la presentación de esta candidatura por todo el país.

«Esta candidatura es la esperanza de que Ciudadanos pueda salir del bache en el que se encuentra, algo que no podemos ni debemos negar, la mala situación en la que se encuentra el partido», ha señalado Edmundo Bal, quien ha anunciado, con ellos, una «regeneración y renovación verdadera del partido, no solo cosmética».

Bal ha avanzado, además, que no van a convertirse, «como algunos dicen», en una corriente liberal dentro del PP y confluir con el partido de Alberto Núñez Feijóo: «Cuando llegue el 16 de enero a la dirección del partido, la respuesta al PP va a ser no».

«No vamos a ir en listas conjuntas con ellos, ni perder nuestra autonomía, principios, valores o banderas en favor de ese partido conservador, porque nosotros somos el partido liberal, progresista y reformista que decimos», ha insistido.

Según ha asegurado Bal, su candidatura trata de «regenerar de verdad este partido».

«Estamos para volver a las bases de nuestro partido, ensanchar su espacio ideológico y que en él quepa el centro derecha, el centro izquierda y los que nos definimos como centro puro», ha dicho.

En este «paso decidido adelante» y «apuesta valiente» oponiéndose a la candidatura de Inés Arrimadas «y sus principios continuistas, que llevarían a barranco de la extinción», Ciudadanos de Nuevo «ya ha conseguido reilusionar a los afiliados y militantes».

«Y está ocurriendo a pesar de las presiones recibidas de los que nos acusan de que somos una candidatura que se opone al propio partido», ha señalado Bal, que ha sostenido que la suya no es «una candidatura de enfrentamiento, que se oponga a nadie».

Por contra, espera «caminar todos juntos, bajo el paraguas de esta candidatura, para sacar el partido adelante, tirar del carro para hacer de Ciudadanos un partido liberal de nuevo».

De alcanzar la dirección del partido, ha indicado en que será candidato en las primarias a la Presidencia del Gobierno, «lo que aún parece que no le ha quedado claro a compañeros de la otra candidatura de Ciudadanos», a los que pide «cortesía y elegancia» para «tirar todos juntos adelante por este partido tan necesario para la sociedad española».

Por su parte, el candidato de Ciudadanos de Nuevo a la Secretaría General de la formación, Santiago Saura, ha declarado que la suya es una candidatura «de renovación, cambio, que aspira a relanzar el partido en su parte tanto orgánica como política», una candidatura que combina experiencia y liderazgo político, con personas con experiencia en Gobiernos autonómicos y también con afiliados de base. «Es, además, una candidatura totalmente transparente, clara, con todas las cartas que se ponen sobre la mesa hacia arriba», ha incidido.

Su pretensión es mantener el nombre de Ciudadanos «por todo el valor y significado que tiene el concepto de ciudadanía para la propia configuración del proyecto de la formación desde sus orígenes y hasta esta nueva etapa».

A su juicio, Ciudadanos «es, debe ser y será un partido de centro, liberal, progresista y reformista», y ha reivindicado «cada una de esas palabras y conceptos como parte de una diferenciación del partido y como parte del futuro atractivo que debe recuperar hacia dentro y hacia fuera, los ciudadanos», a los que quieren atraer en esta nueva etapa.

Ha destacado que dos de las apuestas de esta candidatura es por los afiliados de base, que la formación tenga «el debate interno adecuado y esté enriquecido por todo el talento, profesionalidad y opiniones de todos los afiliados» y el municipalismo, para que sea «un eje protagonista de la acción política del partido».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot