Capa de nieve de 40 cm en Ávila

0
1316
ÁVILA (ESPAÑA), 7.1.2018. Una máquina quitanieves limpia las calles de la ciudad. Efe

Efe – Esta es la mayor nevada que se recuerda en Ávila, desde la que colapsó la ciudad una Nochevieja a finales de la década de 1990. Se recomienda que en caso de emergencia se llame al 112 o bien a la Policía Local a través del número 920352424. Ávila (España), domingo 7 de enero de 2018. Fotografía: ÁVILA (ESPAÑA), 7.1.2018. Una máquina quitanieves limpia las calles de la ciudad. Efe

La nevada caída durante las últimas 24 horas ha causado numerosos problemas en la capital abulense, que ha amanecido con una capa de nieve de entre 30 y 40 centímetros, por lo que dieciséis personas en tránsito han tenido que ser refugiadas en las dependencias de la Policía Local.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ávila, aunque inicialmente se había habilitado para este fin el Polideportivo Municipal de San Antonio, finalmente se ha considerado que el Cuartel de la Policía Municipal cuenta con «mejores condiciones» para esta atención.

No obstante, desde el Consistorio de la capital se apunta que si se «desbordaran» las dependencias de la Policía local, se optaría por las instalaciones deportivas.

Las dieciséis personas en tránsito que han sido atendidas por los responsables de Protección Civil proceden de Salamanca, Talavera de la Reina (Toledo) y Madrid.

Esta situación se ha producido como consecuencia de la gran nevada que ha caído en Ávila capital y provincia, provocando numerosos problemas y obligando al Ayuntamiento a activar el Nivel 2 del Plan Municipal de Nevadas.

Desde el Consistorio se recomienda no utilizar el transporte privado y, de hacerlo, hacer uso de las cadenas o los neumáticos de invierno, ya que el tránsito resulta muy complicado en la capital, donde a última hora de ayer permanecían cortadas tres calles al tráfico.

El Plan de Nevadas ha permanecido activado toda la noche, ya que no ha parado de caer nieve hasta alcanzar un espesor de entre 30 y 40 centímetros en la capital.

A primera hora de la madrugada se habían esparcido en torno a 50 toneladas de fundentes y se había desplegado un amplio dispositivo de medios materiales y humanos, integrado por unas 60 personas, a los que se han sumado otros desde las 6.00 de la madrugada.

Desde esa hora se encuentran repartidos por la ciudad catorce vehículos quitanieves, de los cuales cuatro son de FCC, tres del Ayuntamiento, tres de los Bomberos, dos de Protección Civil y otros dos pick-up.

Asimismo, el Ayuntamiento prevé que a todos estos medios se sumen a primera hora de la mañana otros medios externos con maquinaria, con el objetivo de proceder a limpiar calles y aceras.

Por todo ello, se aconseja a los abulenses que salgan a la calle utilizar el transporte público, ya que el tránsito resulta muy complicado, incluso a pie.

Se recomienda que en caso de emergencia se llame al 112 o bien a la Policía Local a través del número 920352424.

Según el Ayuntamiento de Ávila, dos parturientas han sido trasladadas al Hospital «Nuestra Señora de Sonsoles».

Esta es la mayor nevada que se recuerda en Ávila, desde la que colapsó la ciudad una Nochevieja a finales de la década de 1990.