¿No te gustaron los regalos de reyes?

0
735
MADRID (ESPAÑA), 6.1.2018. Si no te gustaron tus regalos de Navidad ahora puedes subastarlos. Efe

Efe – A punto de que culmine la Navidad con la llegada de los regalos de los Reyes Magos son muchos los que están dudando si sus majestades acertarán con los presenten y buscan ya una alternativa en las subastas. «Cada semana estamos subastando más de 50.000 artículos de más de 80 categorías diferentes en nuestra plataforma». Madrid (España), domingo 7 de enero de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 6.1.2018. Si no te gustaron tus regalos de Navidad ahora puedes subastarlos. Efe

Cada vez ganan más adeptos las subastas por internet para deshacerse de los regalos de Navidad no deseados, una tendencia al alza.

Subasta regalos

Una alternativa que se conoce como regifting, donde entre las múltiples opciones las subastas online van ganando cada vez más fuerza. Según datos del portal de subastas online Catawiki (www.catawiki.es) en las últimas navidades se incrementó un 63% el número de usuarios que se registraron para vender artículos coincidiendo con el final de las fiestas.

Internet se ha convertido en una vía de escape para quienes han recibido un regalo de Melchor, Gaspar y Baltasar que no querían y quieren deshacerse de él para obtener así un ingreso extra y comprar lo que realmente desean.

MADRID (ESPAÑA), 6.1.2018. Si no te gustaron tus regalos de Navidad ahora puedes subastarlos. Efe

«Las formas de consumo nada tienen que ver con las de antes. El principal responsable de ese cambio es internet, cuya inmediatez hace que el regifting sea una solución eficaz dando una utilidad al regalo que no ha gustado y ponerlo al alcance de otras personas a las que sí les podría hacer ilusión», comenta Alejandro Sánchez, director general en España de la plataforma de subastas online de artículos singulares Catawiki.

Artículos singulares

Sánchez asegura que es llamativo que «ese pico coincida con estas fechas claves, lo que nos lleva a pensar que ese aumento de actividad guarda una relación directa con los regalos no deseados recibidos en Navidad», lo que demuestra que los españoles se adaptan cada vez más a estas nuevas tendencias de consumo y “todo apunta a que este año se repita ese notable incremento tras el día de reyes”.

La plataforma permite vender objetos singulares o de colección a través de subastas internacionales. Los artículos que se venden a través de esta plataforma tienen que tener una cierta singularidad y un valor mínimo de unos 75 euros.

«Cada semana estamos subastando más de 50.000 artículos de más de 80 categorías diferentes en nuestra plataforma».

«De esta manera damos opciones a un público de lo más heterogéneo que puede encontrar aquí su espacio para vender y también comprar desde juguetes, cromos, cómics, antigüedades hasta coches, relojes o vestidos de alta gama y mucho más», añade el responsable.