Capitulación de la Generalidad de Cataluña: Las elecciones serán 14F

“Los colegios y las mesas electorales del 14F son espacios seguros” libres del contagios del covid 19. Así ha asegurado el gobierno de la Generalidad de Cataluña, recordando que los protocolos aprobados tienen el consenso de la Mesa de partidos políticos —los del sí al ilegal aplazamiento del 14F al 30 de mayo de 2021 (30M), decreto ilegal que tumbó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este lunes— aunque a Generalidad de Cataluña ha dicho que “la mejor manera de minimizar riesgos es hacer las elecciones el 30M”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.01.2021. El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña capitula ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ante la Constitución Española, ante el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la (Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y ante el pueblo de Cataluña tras fracasar su decreto ilegal de aplazamiento de las elecciones catalanas del 14F al 30 de mayo de 2021, asume la derrota y activa la campaña electoral. Las elecciones serán 14F. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, el delincuente inhabilitado por el Tribunal Suprior de Justicia de Cataluña por golpismo el pasado uno de octubre de 2014 en Agramunt (Lérida), Bernat Solé (ERC), ha defendido este mediodía en la cumbre Gobierno catalán y Mesa de partidos políticos con representación en el Parlamento de Cataluña que ” los colegios” para las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F), “y las mesas electorales son espacios seguros cualquiera que sea la fecha de las elecciones“, asumiendo así la decisión provisional del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de suspender el decreto ley de aplazamiento del 14F su Gobierno con los partidos separatistas y (Ciudadanos Cs  PP +Podemos), aunque sigue criticando con la boca pequeña la decisión del TSJC: “Es un riesgo poner en circulación cinco millones y medio de personas el 14 de febrero y, por tanto, habrá que garantizar la seguridad en el espacio público ante el riesgo que supone en una situación de pandemia”, ha remarcado. Barcelona (España), sábado 23 de enero de 2021.

Ante la decisión del TSJC que mantiene los comicios de forma provisional por 14F, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña recalcó la incertidumbre que genera y se reafirmó “en el acuerdo unánime adoptado en esta misma mesa de partidos el 15 de enero” a favor del aplazamiento de los comicios. “La mejor manera de minimizar riesgos es hacer las elecciones el 30 de mayo, y esta es la propuesta del Gobierno y de la mayoría de partidos”, aseguró.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.01.2021. El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña capitula ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ante la Constitución Española, ante el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la (Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y ante el pueblo de Cataluña tras fracasar su decreto ilegal de aplazamiento de las elecciones catalanas del 14F al 30 de mayo de 2021, asume la derrota y activa la campaña electoral. Las elecciones serán 14F. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Sobre el decreto aprobado por su Gobierno el pasado viernes, Bernat Solé ha remarcado que el TSJC “no cuestiona la validez jurídica del decreto ni la competencia del vicepresidente para firmarlo”, del mismo modo que no entra en el fondo de la cuestión, y ha pedido “rehuir debates que llevan a la confusión”.

A pesar de ello, Solé ha asegurado que, “por responsabilidad, hay que seguir trabajando para garantizar que, si las elecciones son el 14F, se puedan celebrar con máxima seguridad”.

El golpista inhabilitado por la Justicia ha remarcado que el Gobierno catalán ha hecho el trabajo para tenerlo todo a punto, y ha puesto en valor los cinco protocolos aprobados por el  Plan territorial de Protección civil de Cataluña (Procicat) y que tienen el consenso unánime de la mesa de partidos.

“Estamos ante la incertidumbre que ha generado la decisión temporal del TSJC, pero por responsabilidad y por servicio a la ciudadanía, Gobierno y partidos nos hemos conjurado para dar una respuesta unánime y generar la confianza que necesita el ciudadano”, concluyó.

El delincuente consejero de ERC ha pedido centrar el debate en los proyectos políticos y no propiamente en la organización electoral.

Protocolos de votación del 14F

Por su parte, el director general de Participación Ciudadana y Procesos Electorales, Ismael Peña-López, ha repasado algunas de las medidas previstas en los protocolos, como las medidas de seguridad a los mismos colegios electorales (con ventilación constante, entradas y salidas independientes, limitación meses o colas de espera en el exterior), las franjas recomendadas de votación (de 9:00 horas a 12:00 horas para personas de riesgo, de 12:00 horas a 19:00 horas para personas no pertenecientes a ningún colectivo de riesgo, y de 19:00 horas a 20:00 horas para personas positivas y contactos estrechos) o el envío única de sobres y papeletas electorales.

Peña-López ha destacado también las medidas de seguridad y prevención para los miembros de las mesas electorales, a los que se les hará un test de antígenos antes de la constitución de las mesas, tendrán material de protección durante todo el día y un Equipo de Protección Individual (EPI) durante la última hora, coincidiendo con el voto de las personas positivas.

Además, los miembros de las mesas estarán a una distancia de 1,5 metros, y no deberán tocar en ningún caso ni los documentos de identificación de los electores ni los sobres de votación.

Por último, el director general ha destacado la campaña de fomento del voto por correo, que por primera vez se puede hacer de forma integral sin necesidad de salir de casa.

En este sentido, en fecha 20 de enero se habían recibido unas 45.000 solicitudes, la mitad por vía telemática.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot