La número dos de la veleta naranja: “Cs puede ganar” el 14F, no hay “nada perdido”

.Este viernes, el TSJC ha confirmado, con argumentos, la suspensión provisional del aplazamiento del 14F, manteniendo como fecha de las elecciones catalanas el día, domingo 14 de febrero de 2021

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.01.2021. Anna Grau i), la número dos de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) por Barcelona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F), junto a Nacho Martín Blanco d) diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, atienden a la prensa antes de acudir a la cumbre de los perdedores que querían aplazar ilegalmente las elecciones catalanas del 14F al 30 de mayo de 2021. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Anna Grau, la número dos de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) por Barcelona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F), ha afirmado este sábado que su partido “puede ganar” las próximas elecciones catalanas del 14F y “darle carpetazo” al golpismo amarillo en la Comunidad autónoma de Cataluña, el llamado Procés, reiterando que “nunca es tarde para recuperar la ilusión”, dijo Grau insistiendo en que no hay “nada perdido” el 14F para dar el vuelco a la actual mayoría parlamentaria separatista. Barcelona (España), sábado 23 de enero de 2021.

La número dos de la veleta naranja ha hecho estas manifestaciones junto al secretario de comunicación y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Nacho Martín Blanco, al atender a los medios de comunicación junto a la número dos de Cs por Barcelona en las próximas elecciones, antes de participar en la mesa de partidos convocada por el Gobierno catalán de la Generalidad de Cataluña para hablar de las elecciones del 14 de febrero.

La veleta es una de las formaciones políticas, con representación parlamentaria en Cataluña, que apoyaron con su sí el ilegal aplazamiento del 14F el pasado viernes 15 de enero de 2021. dos días después, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tumbaba la ilegalidad de Cs, PP, Podemos (Cataluña En Común Podemos) y separatistas: JxCAT, ERC y CUP. El PSC votó en contra y consideró “ilegal” el aplazamiento anunciando impugnación.

Este viernes, el TSJC ha confirmado, con argumentos, la suspensión provisional del aplazamiento del 14F, manteniendo como fecha de las elecciones catalanas el día, domingo 14 de febrero de 2021.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.01.2021. Anna Grau i), la número dos de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) por Barcelona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F), junto a Nacho Martín Blanco i) diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, atienden a la prensa antes de acudir a la cumbre de los perdedores que querían aplazar ilegalmente las elecciones catalanas del 14F al 30 de mayo de 2021. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La Fiscalía General del Estado se ha opuesto al aplazamiento del 14F en un escrito ante el TSJC. Mientras, hasta 5 recursos ha habido contra la medida ilegal de Cs, PP, Podemos y separatistas. Partidos políticos como Izquierda en Positivo o Liga Democrática, particulares y entidades como Impulso Ciudadanos y una persona afines al PSC han denunciado ante el TSJC esta ilegalidad, por “vulnerar la Constitución Española, el Estatuto de autonomía de Cataluña y la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)”, denunció la formación política de la izquierda catalana, Izquierda Positiva (IZQP).

Asimismo, este sábado, después de su fracaso judicial, los perdedores se reúnen de nuevo hoy para volverlo a intentar o para asumir la derrota e iniciar la campaña electoral, que desde el PP, parece haber iniciado este sábado con la presentación de sus candidatos para el 14F, por parte de su presidente nacional, el progre Pablo Casado Blanco.

El diputado de la veleta naranja, antes de asistir a la cumbre Generalidad y Mesa de partidos ha cambiado de discurso, tal como viene haciendo la veleta naranja desde 2015: “No es admisible la actitud del separatismo de aprovechar cualquier circunstancia para hacer electoralismo y enfrentarse a los jueces”, dijo Martín Blanco.

El mismo Blanco que votó a favor del aplazamiento del 14F propuesto por la Generalidad separatista, ha lamentado que, ante la resolución provisional del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener las elecciones para el 14F, “la Generalitat intente confrontar con el Estado, las instituciones y las instancias judiciales de nuestro estado de derecho” y lo ha calificado como una “irresponsabilidad”.

El diputado de la veleta naranja ha explicado que “no puede ser que aquellas decisiones que los políticos deben tomar con las formalidades jurídicas necesarias no lo hagan”, en relación con el decreto de suspensión de las elecciones que dictó el Gobierno catalán, y luego “se pretende acusar al TSJC de cometer irresponsabilidades o perpetrar venganzas”.

Cs ha apuntado que “teniendo en cuenta los antecedentes del Gobierno catalán no se puede esperar demasiado de lo que salga de la mesa de partidos” y ha remarcado que temen que el ejecutivo catalán “salga con otro intento más de aquelarre del separatismo contra el Estado español y el poder judicial”.

“Es imprescindible acatar las resoluciones judiciales y nos parece lamentable que unos y otros jueguen al electoralismo”, ha sentenciado Martín Blanco ante las actitudes de la Generalitat y del Gobierno de España.

Por otro lado, la número dos de Cs por Barcelona al Parlamento de Cataluña a 14F ha afirmado que “se puede ganar y darle carpetazo al Procés” en las próximas elecciones.

Ante la desintegración de la formación naranja, Ana Grau ha señalado que “nunca es tarde para recuperar la ilusión”.

La candidato número dos de Cs ha apuntado que “después de muchos años de Procés las cosas pueden cambiar” y ha remarcado que “pese a que en Cataluña y en España siguen pasando muchas cosas”, no hay “nada perdido” en los próximos comicios para dar el vuelco a la actual mayoría separatista.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot